Recompensa de $100 millones por responsables de atentado a policías en Ocaña

La Policía Nacional además ofrece hasta 2.000 millones de pesos por alias ‘Megateo’, supuesto autor intelectual de la emboscada.

Redacción Judicial
19 de febrero de 2015 - 02:15 a. m.
Defensoría del Pueblo / Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo / Defensoría del Pueblo

El General Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, ofreció una recompensa de $ 100 millones de pesos por los autores materiales de la emboscada en vereda Las Chircas en Ocaña, Norte de Santander, que dejó dos policías muertos y tres heridos.

Además las autoridades ofrecen 2.000 millones de pesos por alias ‘Megateo’, supuesto autor intelectual del atentado terrorista contra la Policía, donde presuntos guerrilleros del ELN y EPL accionaron varias cargas explosivas contra una patrulla del Goes y la Sijin, luego de que los policías llegaran a atender el “asesinato previo de un hombre sin identificar, quien fue degollado y arrojado a un costado de la vía”, según informó la Defensoría del Pueblo. (Lea Un cadáver fue utilizado como señuelo en ataque a policías)

“La intensidad y crueldad de la emboscada hizo que uno de los policías muriera calcinado en la patrulla, mientras uno de sus compañeros era rematado y la víctima usada como señuelo recibía también disparos pese a encontrarse sin vida”, dice el informe de la Defensoría. Los uniformados asesinados fueron identificados como: el Intendente Jefe, Alexander Lobo Rodríguez, de 40 años, oriundo del municipio de El Zulia (Norte de Santander) y el patrullero Andres Enrique Rayo Forero, de 32 años, oriundo de Bogotá.

Alexander Lobo Rodríguez completó 20 años y siete meses en la Policía, en su hoja de vida registra condecoraciones como reconocimiento especial de Cúcuta, medalla de la Dirección de Seguridad Ciudadana, tres condecoraciones por servicios distinguidos y 62 felicitaciones.

Mientras que, Andres Enrique Rayo Forero completó 10 años y cinco meses en la institución y en su hoja de vida registra condecoraciones como la de Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander de la Alcaldía de Cúcuta, Reconocimiento Alcaldía municipal de El Tarra, reconocimiento Alcaldía municipio de Bucarasica y 18 felicitaciones.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar