Publicidad
4 Aug 2021 - 2:00 a. m.

Renunciar al Congreso, ¿la solución para evitar una investigación en la Corte?

A la fecha, cinco excongresistas son parte de la lista de dirigentes políticos que renunciaron al Poder Legislativo con el fin de que su proceso quede en manos de la Fiscalía. Expertos consultados por El Espectador coincidieron en que habrá garantías procesales para los investigados, no obstante, advierten que no deberían registrarse las dilaciones en el rumbo de las investigaciones.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial
Congreso de la República
Congreso de la República
Foto: El Espectador - Mauricio Alvarado

Al menos cinco congresistas, que de alguna manera tienen su nombre en entredicho por investigaciones penales, han decidido abandonar el Legislativo buscando garantías procesales. Con esta constante, El Espectador hizo un análisis para identificar los efectos y resultados de esta práctica de la que ahora son parte los exsenadores Álvaro Uribe, Eduardo Pulgar y Richard Aguilar, y los exrepresentantes a la Cámara Álvaro Hernán Prada y José Caicedo Sastoque. La dinámica no se registraba desde que se destapó el escándalo de la parapolítica y renunciaron varios congresistas luego de que la Corte empezara a investigarlos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.