Renunció el abogado del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Francisco Bernate manifestó su intención de no seguir defendiendo al exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.

Redacción Judicial
14 de julio de 2017 - 06:05 p. m.
 Renunció el abogado del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Pocos minutos después de finalizada la audiencia en la cual un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá rechazara la aceptación de cargos del exfiscal Luis Gustavo Moreno, su abogado presentó carta de renuncia.

"Ante la situación presentada en la audiencia de hoy, en la que no se siguieron los acuerdos que se tenían con el doctor Gustavo Moreno y se desatendieron nuestras recomendaciones, he presentado mi renuncia a continuar con su defensa a partir del día de hoy", precisó Francisco Bernate por medio de un mensaje.

En la audiencia de este viernes Moreno, quien se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá, aceptó su responsabilidad en los delitos de concusión y uso indebido de información privilegiada. Sin embargo, el magistrado consideró que este allanamiento a cargos "no era libre".

Esto debido a que el exfiscal manifestó que había aceptado cargos por las presiones que recibió su esposa, Carolina Rico González. En repetidas oportunidades Moreno manifestó que la Fiscalía lo había presionado con vincular formalmente a su mujer en los hechos materia de investigación.

Para el magistrado de la Sala Penal, este reconocimiento le quita validez a la aceptación de cargos, puesto que la ley exige que el allanamiento sea libre y voluntario, sin la existencia de presiones de terceros u ofrecimientos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar