Reportan homicidio de líder comunal en Playa de Belén, Norte de Santander

Dagoberto Álvarez, tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Cacaos fue asesinado esta madrugada por desconocidos.

Redacción Judicial
01 de junio de 2019 - 05:40 p. m.
Según cifras del Gobierno colombiano, 4.500 líderes sociales tienen custodia de la Unidad Nacional de Protección (UNP). / Cristian Garavito
Según cifras del Gobierno colombiano, 4.500 líderes sociales tienen custodia de la Unidad Nacional de Protección (UNP). / Cristian Garavito

En la madrugada de este sábado, hombres armados ingresaron a la vivienda de Dagoberto Álvarez y lo asesinaron. La víctima se desempeñaba como tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Cacaos, del municipio de Playa de Belén en Norte de Santander.

De acuerdo con la comunidad, se está precisando si Álvarez tenía amenazas. En la zona, el hombre era reconocido como un líder. Las autoridades no han hecho un reporte oficial de lo ocurrido.

De acuerdo con un reporte de Medicina Legal revelado el pasado 15 de mayo desde 2018 han sido asesinados 317 líderes sociales en el país. Los departamentos en los que más asesinatos se han registrado son Cauca con 67 casos, seguido de Antioquia con 44 y de Nariño y Norte de Santander con 25 cada uno.

Estos dos últimos departamentos son de los más convulsos de Colombia por la fuerte presencia de las disidencias de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), considerado por el Gobierno como una banda criminal.

De acuerdo a este informe, el municipio de Tumaco (Nariño) fue en el que más asesinatos de líderes sociales se cometieron, con 15, mientras que el segundo más violento fue Corinto, en Cauca, con once líderes muertos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar