9 Jul 2019 - 8:01 p. m.

Ricardo Posada, presidente de la Comisión Asesora de Política Criminal, renunció a su cargo

Por medio de una carta a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, el prestigioso académico decidió dimitir de este grupo de expertos. Señaló que hechos recientes "lo han puesto a reflexionar sobre la independencia de la Comisión".

Redacción Judicial

El presidente de la Comisión Asesora de Política Criminal del Gobierno, Ricardo Posada Maya, renunció a su cargo. A través de una carta, el prestigioso académico en temas penales y director de esta área en la Universidad de los Andes, señaló que "los acontecimientos de las últimas semanas me han llevado ha reflexionar profundamente sobre la independencia académica de la Comisión y sobre el papel que viene desempeñando el Ministerio de Justicia en su labor". Sin embargo, en la misiva, Posada no da detalles sobre los hechos que, según él, terminaron generando su salida de la Comisión.

En las últimas semanas, según reveló El Tiempo, la posición de la ministra Cabello, sobre el informe técnico de la Comisión que le recomendó al Gobierno no apostarle al proyecto de aplicar la cadena perpetua en Colombia para los violadores de niños, generó ampolla dentro en el Comisión Asesora de Política Criminal. La ministra señaló que el informe, aunque iba ser tenido en cuenta para la valoración del Gobierno en este tema, no iba a ser el único concepto recogido.

Asimismo, la jefe de esta cartera señaló en su momento que el Gobierno buscará recoger la mayor cantidad de conceptos posibles sobre la cadena perpetua en contra de los depredadores sexuales. Los expertos por medio de su informe le indicaron al Gobierno que esta medida es “cruel, innecesariamente violenta, inútil y desproporcionada”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.