29 Aug 2019 - 1:59 a. m.

Ruta del Sol 3, el inicio de otra disputa jurídica

Una demanda admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca pide que se suspenda definitivamente el contrato con la concesionaria Yuma por los retrasos de la obra. El tramo, que debe ser entregado en diciembre de este año, lleva paralizado desde 2017 y tan solo el 32 % de la obra está ejecutada. El episodio de corrupción que la habría salpicado es otro de los argumentos para que se termine el contrato.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Ruta del Sol 3, el inicio de otra disputa jurídica

Hace tan solo tres semanas, un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá declaró la nulidad del contrato del tramo 2 de la Ruta del Sol, el cual se otorgó a la multinacional brasilera Odebrecht y sus socios (Episol y CSS Constructores) gracias al pago de sobornos. Los tres árbitros del caso señalaron en su momento que el Estado colombiano no tenía porqué asumir costos por las irregularidades que rodearon la adjudicación de este sector, que corresponde a una megaobra vial cuyo propósito es conectar el centro del país con la Costa Caribe. Después del cierre de este capítulo, El Espectador conoció que se acaba de abrir otra disputa jurídica en relación a este proyecto, pero relacionado con tramo tres de esta importante vía.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.