Publicidad

Sabas Pretelt de la Vega fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá

El exministro de Interior llegó a Bogotá en la tarde de este jueves. El Inpec deberá definir el lugar de reclusión.

Redacción Judicial
16 de abril de 2015 - 05:37 p. m.
Sabas Pretelt de la Vega fue trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá

Bajo un complejo esquema de seguridad, fue trasladado desde el aeropuerto Eldorado al búnker de la Fiscalía General, ubicado en el occidente de Bogotá, el exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, quien se entregó en la noche del pasado miércoles a las autoridades en Cartagena después que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenara a seis años y medio de prisión por su responsabilidad en el delito de cohecho por dar u ofrecer. (Vea: “Votar la reelección me mató”: la entrevista que generó el proceso de la 'Yidispolítica')

A primera hora de este jueves inició el traslado de Pretelt, quien pasó la noche en las instalaciones de la Fiscalía Seccional de la capital del Bolívar, hasta el aeropuerto internacional Rafael Núñez. En el vuelo 9543 de la empresa Avianca a las 10:30 de la mañana con destino a Bogotá. (Ver Condenados por la yidispolítica)

En las próximas horas se adelantará el proceso de reseña del exministro del Interior y se esperará la comunicación oficial del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que deberá definir el lugar donde deberá permanecer recluido para cumplir la condena. Pretelt manifestó que pese a que no comparte la sentencia la cumplirá. 

La Corte Suprema determinó que el exministro le ofreció prebendas a la congresista Yidis Medina, las cuales se concretaron en la Notaría Segunda de Barrancabermeja y un cargo en el Ministerio de Justicia para su amigo César Guzmán. A Teodolindo Avendaño le asignó la Notaría 67 de Bogotá, donde fue nombrado Luis Camilo O’meara, quien se prestó para la compra de ese despacho.

A las siete de la noche del pasado miércoles, se entregó en su apartamento en el norte de Bogotá, el exministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, condenado igualmente a 800 meses de prisión por su responsabilidad en la entrega de prebendas burocráticas a un grupo de represenantes a la Cámara para que avalaran el proyecto que buscaba crear la reelección presidencial inmediata.

Palacio fue trasladado por agentes del CTI de la Fiscalía al búnker, en el occidente de Bogotá, donde permanecerá hasta que se defina su lugar de reclusión.

El exsecretario privado de la Presidencia, Alberto Velásquez, quien se encuentra en Estados Unidos por motivos personales, aseguró por medio de su defensa que se presentará ante las autoridades la próxima semana.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar