Publicidad

Se inicia el estudio de la demanda contra la elección de la Fiscal General

Se espera que la Sala Plena del Consejo de Estado emita una decisión sobre el tema.

El Espectador
21 de febrero de 2012 - 07:48 a. m.

Este martes se inicia el estudio en la Sala Plena del Consejo de Estado de la demanda interpuesta en contra de la elección de la fiscal General, Viviane Morales Hoyos.

Desde la mañana, los magistrados del alto tribunal estudiaran la ponencia presentada por el togado de la sección quinta. Alberto Yepes cuyo escrito, según fuentes del alto tribunal, avalaría la elección de Viviane Morales en diciembre de 2010.

La Corporación tendrá que analizar la llamada existencia de dos ternas y la votación que se dio en la Corte Suprema de Justicia.

Una de las tesis de la demanda es que Viviane Morales fue elegida fiscal por la Corte con 14 votos y no con 16 votos que son la mayoría calificada ya que en este caso se cambió la interpretación del reglamento y se aceptó que se votaría sobre la base de magistrados que estaban y no los que conforman la Corte Suprema de Justicia.

La Corte en su momento consideró que se trataba de “una situación especial” pues los magistrados que faltaban no fueron remplazados por lo que este caso se trataba de una excepción.

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez rechazó los señalamientos sobre presuntas presiones que habrían recibido para estudiar la demanda.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar