"Se me está condenando a cadena perpetua": General (r) Maza Márquez

El exdirector del DAS aseguró que el juicio que se le adelantó por el magnicidio de Luis Carlos Galán en la Corte Suprema de Justicia fue "político, no jurídico".

Redacción Judicial
25 de noviembre de 2016 - 12:03 a. m.
"Se me está condenando a cadena perpetua": General (r) Maza Márquez

El exdirector del DAS, general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez aseguró que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no tuvo en cuenta los argumentos presentados por su defensa en el proceso que se le adelantó durante tres años por los hechos que rodearon el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento. Para el oficial en retiro esta es una condena injusta.

“A mí se me está condenando a cadena perpetua, así de sencillo”, precisó Maza Márquez en diálogo con BluRadio. En este sentido aseguró que existen todavía muchas dudas sobre lo que pasó en el municipio de Soacha (Cundinamarca) la noche del 18 de agosto cuando Galán Sarmiento fue baleado en el momento en que se disponía a dar un discurso en su campaña presidencial.

“A Galán lo matan en Soacha, yo ese día estoy en un consejo de seguridad en Palacio. Allí nos enteramos de las heridas del doctor Galán, el presidente (Virgilio Barco) habla. Tengo entendido que hay otra investigación en la que se han aclarado muchas cosas que sucedieron allá en Soacha. No sé si el juez que tenga ese caso aclare lo que pasó”, precisó.

En la entrevista radial el oficial en retiro consideró que este fallo fue más político que jurídico. Este miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 30 años de prisión por su participación en la ejecución del plan para atentar contra el precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo.

Considera que por décadas se le buscó responsabilizar de hechos que no cometió.  “Ahora como sindican a un ente del Estado, ahora si tienen mérito para pedir una indemnización, que no lo pudieron hacer ni con Alberto Santofimio –condenado a 21 años de prisión- ni con el teniente Franco”.

Por su parte, Isolda Álvarez de Márquez, esposa del oficial en retiro, aseguró que por años han demostrado su inocencia frente a los ataques que se le han hecho. Recuerda que el general fue víctima de múltiples atentados por parte de los carteles de la droga y grupos armados ilegales.

“Pueden sentirse defraudados los senadores Galán y la viuda de Galán porque él no está muriéndose”. Maza, de 79 años, se encuentra privado de su libertad en el Centro de Estudios Superiores de la Policíá (Cespo) desde hace tres años.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar