Se reanuda procedimiento de salida de los menores de las Farc

Paula Gaviria aseguró que la entrega se realizará por grupos para facilitar su traslado y atención en las zonas transitorias.

Redacción Judicial
18 de febrero de 2017 - 05:35 p. m.
Archivo
Archivo

Esta semana iniciará todo el procedimiento para que todos los menores de edad que se encuentran en las filas de las Farc sean entregados a los organismos del Estado. Esto en el desarrollo del cumplimiento del punto 6 del acuerdo final firmado entre el Gobierno y el grupo guerrillero.

La consejera presidencial para loa Derechos Humanos, Paula Gaviria aseguró que este procedimiento se realizará paulatinamente. Para esto es necesario contar con todas las bases de datos sobre los niños, niñas y adolescentes que continúan en las filas del grupo subversivo.

“Lo que hemos acordado es que empezaríamos esa salida al finalizar la próxima semana. Está por definirse la fecha exacta”, precisó Gaviria en diálogo con RCN Radio. La entrega de los menores, explicó, se realizará en grupos pequeños con el fin de facilitar su traslado y atención en los lugares transitorios.

“No tenemos exactamente el número que saldría en esta primera ocasión pero queremos hacerlo con grupos pequeños entre los 10 y 15 menores de edad, para poder tener toda la logística todas las instituciones del Estado dispuestas en los lugares transitorios de acogida”, manifestó en la entrevista radial.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar