Publicidad

Secuestran a dos soldados en vereda de Cumbitara (Nariño)

Los uniformados fueron secuestrados en la vereda La Herradura de Cumbitara (Nariño). En el lugar fueron quemados dos camiones del Ejército. Alertan de plan pistola contra Fuerza pública.

18 de agosto de 2023 - 01:07 p. m.
Secuestran a dos soldados en vereda de Cumbitara (Nariño)
Secuestran a dos soldados en vereda de Cumbitara (Nariño)
Foto: Archivo - Archivo

Al mediodía de este viernes se conoció que dos soldados del Ejército fueron secuestrados en la vereda La Herradura de Cumbitara (Nariño). Las primeras versiones apuntan a que el plagio fue cometido por las disidencias de las FARC. De acuerdo con la Tercera División del Ejército, los uniformados secuestrados son Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina.

Podría interesarle: Crisis en Cauca: “La historia ha demostrado que el conflicto no se soluciona con ataques”

Los dos soldados, dice el Ejército, trabajan como conductores dentro de la institución y “se desplazaban en dos vehículos oficiales sobre la vereda La Herradura, municipio de Cumbitara, Nariño, luego de realizar el movimiento de las tropas que reforzaron el despliegue operacional en esa zona del departamento ante las confrontaciones que mantienen grupos armados organizados”.

Los secuestradores, según la primera información obtenida por el Ejército, eran “sujetos que portaban armas y que se identificaron como integrantes del grupo armado residual Franco Benavides detuvieron los vehículos, y es ahí cuando secuestran a los soldados profesionales”. Posteriormente, quemaron los vehículos, como queda evidenciado en el video publicado por W Radio.

Minutos antes de que se conociera el secuestro de los dos soldados en Nariño, el director de la Policía, general William Salamanca, alertó que la institución recibió información de un plan pistola por parte de las disidencias de las FARC en Cauca, Nariño Y Norte de Santander. De acuerdo con el general, la institución están en alerta máxima.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

arturo(6208)18 Ago 2023 - 8:51 p. m.
La Paz de este ho gobierno de m…. Lo peor el país está hundido en la crimínales y este 🤡🤡🤡 no le importa solo ayuda es años crimínales
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar