Publicidad

Secuestran a los padres de Luis Díaz, jugador de la selección Colombia

Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Barrancas, La Guajira, este sábado 28 de octubre. El Gaula de la Policía ya despliega un operativo para recuperarlos.

28 de octubre de 2023 - 11:02 p. m.
Luis Díaz se lamenta por una oportunidad fallada en la final de la FA Cup contra Chelsea // Twitter
Luis Díaz se lamenta por una oportunidad fallada en la final de la FA Cup contra Chelsea // Twitter
Foto: Twitter FA Cup

Fuentes policiales le confirmaron a El Espectador que los padres de Luis Díaz, jugador de la selección de Colombia, fueron secuestrados en las últimas horas, por hombres que los interceptaron cuando iban en una camioneta. El Gaula de la Policía, cuerpo especializado y encargado de afrontar los casos de secuestro en Colombia, ya despliega un operativo para recuperar a los familiares del delantero del Liverpool.

Las primeras versiones de las autoridades indican que los padres Lucho Díaz estaban en una estación de servicio en Barrancas, La Guajira, cuando hombres armados que iban en moto los interceptaron y luego también se adueñaron de la camioneta de la familia Díaz.

El director de la Policía, general William Salamanca, se refirió al asunto y ordenó que agentes de la inteligencia y otras dependencias de la entidad sean redirigidos para recuperar a los padres del exfutbolista del Junior de Barranquilla. A su vez, el Ejército y la Fiscalía se pronunciaron e indicaron que se suman a las labores de búsqueda.

El general Helder Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares, ordenó al director de los GAULA Militares, coronel Giovanni Montañez Acosta, desplazarse hacia la Guajira y apersonarse de la situación. El ente investigador señaló que un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), e investigadores del Gaula Policía y Militar se encuentran en actos urgentes con el fin de dar con la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Por su parte, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches señaló que: “Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate y con ello, manteniendo plena comunicación con el coronel Montaña, comandante del departamento de La Guajira. A los secuestradores, les exigimos que los devuelvan de inmediato, sanos y salvos”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Luis(22669)29 de octubre de 2023 - 11:06 p. m.
Allá donde de todo pasa y la única manera que a la gente no lo secuestren o maten es andando con guías o amigos de estos cuatreros. Un hijo de esa tierra un ejemplo de ser humano, qué bonito país, viva Colombia.
Efraín(2q48s)29 de octubre de 2023 - 02:32 p. m.
Mientras tanto, tenemos un fiscal que solo se dedica a hacerle oposición política al gobierno.
Luis(97873)29 de octubre de 2023 - 10:14 a. m.
Pais de mierda. A los de cuello blanco que delinquen los condenan a 5 añitos.
arturo(6208)28 de octubre de 2023 - 11:10 p. m.
Felicitaciones a este gran gobierno por darnos tanta seguridad gracias a este payaso
  • Aforado(47752)29 de octubre de 2023 - 03:24 a. m.
    y luegp hay gobierno?
  • DORA(2370)28 de octubre de 2023 - 11:14 p. m.
    Si. ¿Cuándo se había visto eso en el país? Primer y único secuestro de la historia. Payaso.
Riherna(21804)29 de octubre de 2023 - 12:25 a. m.
Gracias por tanto Colombia. Gracias policía y Barbosa corruptos.
  • Cesar(51904)29 de octubre de 2023 - 03:32 a. m.
    El jefe máximo de la policía es Petro. Entonces es el el responsable del secuestro. La fiscalía es la encargada de investigar y acusar. No de defender. Como se nota la ignorancia. Puro seguidor de Bolivar
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar