Publicidad
22 Dec 2022 - 1:15 a. m.

Secuestran a padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia

Se trata de Vicente Ortiz Álvarez, secuestrado en la noche 20 de diciembre de 2022 en el departamento del Meta. La Fuerza Pública ya desplegó acciones para ubicarlo y aún no se conoce los posibles determinadores del secuestro.
El Gaula de la Policía y el Ejército ya desplegaron varias acciones para dar con el paradero del padre de la alta funcionaria./ Imagen de referencia.
El Gaula de la Policía y el Ejército ya desplegaron varias acciones para dar con el paradero del padre de la alta funcionaria./ Imagen de referencia.
Foto: Archivo particular

En la noche de este 21 de diciembre, el gobierno confirmó que el padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia fue secuestrado. Se trata de Vicente Ortiz Álvarez, padre de la alta funcionaria de dicha cartera ministerial Helen Ortiz. De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se presentó en zona rural del municipio de Granada en el departamento del Meta y que ya hubo un despliegue del Ejército y la Policía con sus unidades de Gaula para dar con su paradero.

Fuentes del caso han dicho que el plagio se realizó en la noche del martes 20 de diciembre y que en horas de la mañana de hoy la funcionaria Ortiz le informaron del secuestro. En la madrugada de este miércoles también se activó una búsqueda con miembros de la comunidad de Granada y en la finca en donde vivía Vicente Ortiz. También se hicieron labores de búsqueda en los al rededores del inmueble como de las vías del municipio.

Noticias Caracol informó que, de acuerdo a la Cuarta Brigada del Ejército, en la finca de Vicente Ortiz Álvarez se encontraron escrituras incineradas. Tras conocerse el secuestro, desde la Presidencia señalaron que el presidente Gustavo Petro canceló su agenda privada para ponerse al frente de la situación.

Noticia en desarrollo...

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.