Secuestran a tesorero de la gobernación de Arauca

El plagio del funcionario Eider Colina Ruiz se registró este sábado y, al parecer, tendría fines extorsivos. Los secuestradores serían disidentes de las Farc.

Redacción Judicial
14 de diciembre de 2019 - 04:05 p. m.
Eider Colina venía desempeñándose como tesorero de la administración departamental.  / Archivo particular
Eider Colina venía desempeñándose como tesorero de la administración departamental. / Archivo particular

Este sábado en el sector La Antioqueña, de la ciudad de Arauca (Arauca), fue secuestrado el funcionario Eider Colina Ruiz. Se trata del tesorero de la gobernación y su plagio, al parecer, tendría fines extorsivos. Mientras estaba en el lugar, según versiones iniciales, hombres desconocidos presuntamente pertenecientes a disidencias de las Farc. 

Según le contó una alta fuente de la región a este diario, Colina estaba departiendo con su familia en una finca que tiene en ese sector, ubicado a unos 15 minutos del casco urbano del municipio cuando irrumpieron hombres desconocidos que se identificaron como miembros de las extintas Farc. Tras intimidar a su familia y quitarles los celulares a todos los presentes, los hombres obligaron al funcionario a subirse a su camioneta y se lo llevaron del predio. 

De inmediato, los familiares denunciaron ante las autoridades e inició el operativo. Por todos los medios comenzaron a buscar la camioneta de Colina y, casi 30 minutos después del secuestro la encontraron vacía en el sector de Todos los Santos a orillas del río Arauca, en plena frontera con Venezuela.

La fuente explicó que lo más probable es que los supuestos disidentes de las Farc hayan huido al vecino país y se hayan llevado consigo a Colina, pues es su modus operandi en estos casos. Aunque por ahora no hay mayores indicios de qué pudo ocurrir, la investigación sigue andando en cabeza del Gaula de la Policía bajo la premisa de que el funcionario continúa privado de la libertad en Venezuela. 

Asimismo, se presume que se trata de un secuestro extorsivo. Aunque hasta el momento ninguno de los secuestradores se ha puesto en contacto con la familia de Colina, esta es una de las modalidades de financiamiento de estos grupos ilegales en el sur del país. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar