Seis detenidos por supuestamente obligar a venezolanos a vender droga

Según las autoridades, la red traía a venezolanos desde Cúcuta con falsas promesas de trabajo en fincas del Efe Cafetero.

Redacción Judicial
20 de octubre de 2018 - 12:18 a. m.
Las seis personas involucradas fueron detenidas en Armenia. / Migración Colombia
Las seis personas involucradas fueron detenidas en Armenia. / Migración Colombia

Seis colombianos fueron detenidos por la Fiscalía y Migración Colombia por supuestamente hacer parte de una red que explotaba ciudadanos venezolanos que han ingresado al país. Según las autoridades, se trataba de una red que engañaba a venezolanos con falsas promesas de trabao en fincas del Eje Cafetero, para luego obligarlos a trabajar vendiendo droga en Armenia, Quindío.

Migración Colombia reportó que este operativo se realizó luego de un año de investigaciones que identificaron a los seis detenidos: Daniel Alexander Vanegas, José Aldemar Garcés Urrego, John Fredy Marín Hernández, Victor Alfonso Tabares Marín, Oscar Andrés Cano Ramírez y Jorge Andrés Bonilla, quien sería el líder de la banda.

(Le puede interesar: ¿Por qué tantos migrantes venezolanos no tienen pasaporte?)

Vanegas es señalado de buscar a jóvenes venezolanos en diferentes sectores de Cúcuta, ganarse su confianza y llevaros a Armenia vía terrestre. Luego, supuestamente por instrucciones de Jorge Andrés Bonilla, "los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad y obligados a pagar a la banda la suma de $600.000 pesos, más los gastos de traslado. Mientras lograban conseguir este dinero, los extranjeros eran sometidos a toda clase de maltratos físicos y forzados a transportar diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos a ellos o a sus seres queridos".

Igualmente, las autoridades indicaron que la droga que era utilizada por esta banda era traída desde el Valle del Cauca. Incluso se invetsiga si estas personas serían los responsables del homicidio de cinco ciudadanos colombianos. Los detenidos serán judicializados por los delitos de trata de personas, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

(Ver más: El reto de la migración venezolana)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar