Publicidad

Seis personas muertas dejan dos ataques de las Farc

Las acciones guerrilleras tuvieron lugar en Nariño y Putumayo.

El Espectador
27 de noviembre de 2010 - 09:29 p. m.

Seis personas muertas, entre ellas un policía y un soldado, y siete militares heridos dejaron dos ataques atribuidos a guerrilleros de las Farc en Leiva (Nariño) y Puerto Asís (Putumayo).

Un militar y tres campesinos que erradicaban coca fellecieron en Leiva al ser atacados a tiros y con explosivos por guerrilleros de las Farc, segùn dijo el secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Fabio Trujillo.

Otros siete soldados que protegían a los campesinos que arrancaban los arbustos de coca -materia prima de la cocaína- resultaron heridos tras el ataque de los guerrilleros de los frentes 29 y 60 de las Farc, según señaló Trujillo.

De otro lado, un policía y una mujer murieron en un ataque a balazos atribuido a los guerrilleros de las Farc en Puerto Asís, en el departamento de Putumayo, de acuerdo con el jefe policial de la región, el coronel Orlando Polo. Los insurgentes abrieron fuego contra un vehículo en que se movilizaban el policía y otras personas, señaló el coronel.

Los casos de Leiva y Puerto Asís se sumaron a los de otros seis militares, cinco policías y dos civiles, uno de ellos un niño de 13 años, que murieron esta semana en diversos ataques y enfrentamientos con presuntos guerrilleros de las Farc en los departamentos de Cauca, Caquetá y Meta, según reportes oficiales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar