20 May 2021 - 1:24 p. m.

Senador Richard Aguilar, a indagatoria por posible corrupción cuando fue gobernador

El político fue llamado ante los estrados judiciales por cuenta de la Corte Suprema de Justicia al concluir que está inmerso en presuntas inconsistencias de contratos mientras fungió como gobernador de Santander.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra Richard Alfonso Aguilar por presuntas irregularidades en varios suscritos mientras fue gobernador de Santander. El alto tribunal lo llamó a indagatoria por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés ilícito en la celebración de contratos y asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.

El político fue señalado por, supuestamente, haber direccionado más de cinco contratos avaluados en un poco más de $400 millones de pesos. Las obras que lo tienen ante los estrados judiciales vinculan la posible adjudicación de un convenio para el corredor vial San Gil- Charalá, las obras adelantadas para el Tercer Carril entre Bucaramanga y Floridablanca, un contrato que buscaba adelantar obras en el Estadio en la Villa Olímpica de Bucaramanga y actuaciones adelantadas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Lo que ha trascendido es el que alto tribunal basa su investigación en varios testimonios que entregaron exfuncionarios con quienes laboró mientras fungió como gobernador.

En diálogo con El Espectador, su abogado Iván Cancino aseguro que reciben con total tranquilidad el llamado a indagatoria debido a que no se ordena su detención. “Su presunción de inocencia sigue incólume. Tenemos todas las evidencias para derrotar cada una de las pruebas que pueden tener alguna interpretación errónea por parte de la autoridad sobre el comportamiento de Richard Aguilar. Apenas está empezando el proceso y al final como lo ha dicho él demostraremos su inocencia de manera sopesada y contundente”.

El senador Aguilar, a través de su cuenta de Twitter anunció que el llamado a indagatoria es la oportunidad para demostrar su inocencia. “Ante la @CorteSupremaJ aportaré pruebas para desmontar los falsos testimonios que me han levantado delincuentes, que buscan obtener rebajas de penas a cambio de inculparme. Se esclarecerá la verdad, brillará la justicia! @CancinoAbog”.

Comparte: