Publicidad
9 Nov 2021 - 7:10 p. m.

Separan del cargo a mayor de la Policía por presuntos nexos con el clan del golfo

El mayor, de apellido Cifuentes, quedó retratado en conversaciones de presuntos miembros del clan del golfo, quienes fueron capturados el pasado 30 de octubre. Fue separado de su cargo en la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: AFP

Un policía que hasta hace unos días trabajaba en la estación de Puerto Colombia (Atlántico) fue separado de sus funciones, luego de que su nombre apareciera en interceptaciones contra supuestos miembros del clan del golfo. La Policía Metropolitana de Barranquilla ya inició investigaciones contra el mayor de apellido Cifuentes.

Lea: Clan del Golfo: Capturan a alias Otoniel, el hombre más buscado del país

“Le pedimos a la Fiscalía que nos hiciera llegar los elementos materiales de prueba y nosotros proseguimos a aperturar las investigaciones disciplinarias y penales que haya lugar”, señaló el general Luis Carlos Hernández, comandante Policía Barranquilla. Al parecer, Cifuentes permitía la operación de un grupo de 10 integrantes de la agrupación armada con mayor presencia en el país.

El nombre de Cifuentes salió a la luz tras unas interceptaciones del Gaula, enseñadas por la Fiscalía en audiencias preliminares contra 10 supuestos miembros del grupo narcotraficante y armado, la cual se llevó a cabo el 30 de octubre pasado. A los capturados se les incautó armas, munición y celulares, de acuerdo con la información recopilada por Noticias Caracol.

Le puede interesar: El efecto de la captura de “Otoniel” en el corazón del Clan del Golfo

Aquí parte de la conversación entre dos de sus miembros:

-Capturado 1: ¿El mayor está por aquí?

-Capturado 2: Ah, ¿el mayor Cifuentes?

-Capturado 1: Sí.

-Capturado 2: Oye, ¿y Pisi qué?

-Capturado 1: Está con él, donde el chino. Están almorzando ahí.

-Capturado 2: Van a coronar esa vuelta primero que tú, no joda estás jodido.

Lea también: Galería: así es el modesto escondite donde capturaron a Otoniel

Luego, en otra conversación se menciona al mayor Cifuentes como si cobrara dinero para permitir las operaciones del grupo de capturados:

Capturado 1: El man (Cifuentes) está necesitando dos barras para el sábado. Si no se los consiguen no trabajan más.

Capturado 2: Me dijo: “lo dejamos quieto, no los molesto, hablo con el capitán mañana viernes. Te presento a los pelaos y la vaina, pero primero dime si sí o no”.

El general Luis Carlos Hernández agregó que el uniformado lleva 16 años en la institución. Espera que se esclarezca la posible complicidad entre servidores públicos y los señalados miembros del clan del golfo, cuyo principal líder, alias Otoniel, fue capturado el pasado 23 de octubre en la vereda Pítica del municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar