Publicidad
16 Apr 2022 - 9:14 p. m.

Soldado Juan José Durán, baleado por compañero de trabajo en Santander

En circunstancias que no han sido establecidas, el soldado Juan José Durán murió tras disparo de un compañero al término de un patrullaje en el Cañón del Chicamocha.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Radio Nacional

El viernes santo terminó en tragedia en el Batallón de Artilería N° 5 Capitán José Antonio Galán, adscrito a la Quinta Brigada del Ejército. El soldado Juan José Durán Acero murió tras ser baleado por uno de sus propios compañeros.

Lea: Soldado mató a su compañero con arma de dotación en Guaviare

“Al parecer, al término de las tareas desarrolladas en el puesto de control vial que adelantaban las tropas sobre el Cañón del Chicamocha, otro soldado en circunstancias por establecer habría accionado su arma de dotación contra la humanidad de Durán Acero, quien falleció en el lugar”, señaló la Quinta Brigada.

Según informó el Ejército, ante la muerte de Durán se trasladó personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Serán ellos quienes adelanten las pesquisas sobre lo sucedido y determinen si hay responsabilidades.

Lea también: Infante de Marina disparó un arma y mató a tres de sus compañeros

La Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga, aseguró que inició una investigación penal y disciplinaria para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. “Así mismo, brindamos acompañamiento y apoyos necesarios a la familia de nuestro soldado”, concluyó.

Se trata de un nuevo caso de muertes entre compañeros de trabajo en el Ejército. El pasado 11 de enero, en zona rural del municipio de Calamar (Guaviare), un soldado habría disparado contra otro en un señalado acto de intolerancia. El uniformado fue detenido tras accionar su arma de dotación.

Antecedentes: Soldado habría asesinado a un sargento y herido a otros dos uniformados en Cauca

Un hecho similar se presentó el 25 de diciembre del año pasado, cuando un infante de la Marina disparó contra tres de sus compañeros. En esa ocasión se conoció que en las instalaciones del Batallón de Policía Naval Militar de San Andrés, el hombre accionó un arma ocasionando el fallecimiento de tres de sus compañeros y heridas en un soldado del Ejército. Posteriormente, al parecer, acabó con su propia vida.

Asimismo, un día antes, el 24 de diciembre de 2021, se reportó que un soldado profesional, al parecer, asesinó al sargento Manuel Alejandro Velázquez. Además, dejó heridos a dos uniformados, en el batallón de alta montaña Benjamín Herrera Cortes, en el municipio de San Sebastián (Cauca), tras atacarlos con su arma de dotación.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.