Solicitan que habitante de la calle que se robó una volqueta sea declarado inimputable

Un juez de garantías ordenó que el Instituto de Medicina Legal le practique un examen psiquiátrico a Iván Darío Becerra Torres, conocido como ‘Toreto’.

Redacción Judicial
22 de enero de 2016 - 02:51 p. m.

En las tres horas que duró la diligencia judicial a Iván Darío Becerra Torres se le mostró inquieto y disperso. Le sonreía a las cámaras de televisión que cubrían la audiencia, sin embargo rápidamente cambiaba su semblante y miraba fijamente a cada una de las personas que se encontraban en la sala de audiencias en el complejo judicial de Paloquemao.

En diferentes oportunidades soltó la risa cuando la fiscal del caso contaba cómo en madrugada del pasado miércoles se robó una volqueta, aprovechando un descuido del conductor quien se bajó a tomar un café en el sector de Chapinero. El hombre de 29 años emprendió la huida mientras el desconcertado conductor daba aviso a las autoridades sobre el hurto del vehículo.

Los agentes de policía de un CAI cercano atendieron el llamado y adelantaron la persecución que terminó 15 cuadras más adelante cuando la volqueta chocó contra un taxi. El habitante de la calle, conocido como ‘Toreto’ quedó entre el pesado vehículo, al cual tuvieron que romperle el vidrio para poder sacarlo.

Para la Fiscalía General, el hombre –que se dedica a lavar carros- tenía pleno conocimiento que estaba cometiendo un delito, además puso en riesgo la vida de la ciudadanía en general con su intento de huida. La Fiscalía General le imputó el delito de hurto calificado, el cual no aceptó ante la pregunta del juez 75 de garantías.

El defensor de oficio del procesado manifestó en la diligencia judicial que existe un informe médico que lo diagnosticó con un cuadro de “esquizofrenia paranoica”, hecho por el cual pidió que se establezca si se puede determinar sí hay una inimputabilidad penal.

Debido a esto el juez ordenó practicarle un examen psiquiátrico por parte de Medicina Legal. Mientras tanto se encuentra con medida de aseguramiento en centro carcelario. En la diligencia judicial el funcionario llamó la atención sobre el hecho que al momento de ponerle de presente el código penal el procesado hizo preguntas y aclaraciones “con mucha coordinación”.

“Lo note como una persona común y corriente”, aseguró el juez quien manifestó que el único de dictamen válido en el proceso es el que emita un perito de Medicina Legal. El hombre de 29 años tiene antecedentes penales por el delito de hurto y una investigación actual por el cargo de porte, tráfico y fabricación de sustancias psicoactivas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar