Publicidad
26 Feb 2021 - 8:10 p. m.

Sucesores del clan Giraldo inician plan extorsivo contra comerciantes en Santa Marta

Las autodenominadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Acsn) también conocidos como los Pachenca enviaron a cientos de panfletos extorsivos a los comerciantes en el centro de la capital del Magdalena. El plan criminal comienza tras la vuelta del exjefeparamilitar Hernán Giraldo, quien delinquió en esta región.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Expertos en seguridad temen que se desate una ola de asesinatos selectivos y masacres en la ciudad.
Expertos en seguridad temen que se desate una ola de asesinatos selectivos y masacres en la ciudad.

Cientos de comerciantes del centro de Santa Marta, del Mercado Público y el San Andresito de la capital del Magdalena han recibido en los últimos días panfletos amenazantes por parte de Las autodenominadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (Acsn) también conocidos como los Pachenca. Se trata de un grupo criminal sucesor del paramilitarismo que hasta hace dos años estuvo liderado por alias Chucho Pachenca y que también recoge a antiguos paramilitares que hicieron parte del desmovilizado bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar