Suspenden al exalcalde de Villanueva por supuestas irregularidades en contratación

La Procuraduría quiere establecer si Gregorio Camacho Cera habría cometido anomalías en la vinculación de funcionarios de la alcaldía.

Redacción Judicial
10 de noviembre de 2018 - 01:25 a. m.
La Procuraduría destituyó al exalcalde Gregorio Camacho Cera pues habría cometido anomalías en la vinculación de funcionarios de la alcaldía. / Archivo
La Procuraduría destituyó al exalcalde Gregorio Camacho Cera pues habría cometido anomalías en la vinculación de funcionarios de la alcaldía. / Archivo

Por presuntas irregularidades en la vinculación de funcionarios en la planta de la alcaldía de Villanueva, en el departamento de Bolívar, la Procuraduría suspendió al exalcalde ese municipio, Gregorio Camacho Cera.

(Lea:Procuraduría destituye e inhabilita a exgerente de Edurbe)

De acuerdo con el Ministerio Público, Camacho Cera, durante su alcaldía entre 2012 y 2015, habría suscrito varios contratos individuales de trabajo a término fijo para la realización de diferentes actividades.

Lo que el organismo de control cuestiona es que estos contratos se podrían haber hecho mediante la figura de prestación de servicios de apoyo a la gestión, que está reglamentada por el Estatuto de Contratación Estatal.

(Lea también: Polémica por proyecto que evitaría inundaciones en Cartagena)

La Procuraduría calificó la conducta del exalcalde Gregorio Camacho Cera como una falta grave a título de culpa gravísima. El fallo, según el órgano de control, no fue apelado por el disciplinado y quedó en firme.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar