:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/GSXLJBQVR5E75NYQATDWHZCOEI.jpg)
El Ministerio de Justicia y el Inpec anunciaron este viernes la suspensión de visitas en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país como una medida para evitar los contagios por COVID-19. Justo este viernes el Ministerio de Salud anunció 18.221 nuevos casos de contagios y 364 fallecidos.
Igualmente, el Inpec y el Ministerio anunciaron que fueron suspendidos los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad que cumplen los requisitos para ese beneficio. “Las medidas regirán a partir de hoy y hasta el próximo 21 de enero de 2021, buscando la protección de la integridad y salud de las personas que se encuentran en los centros de reclusión”, indicaron las entidades en un comunicado.
La decisión incluye que los funcionarios del Inpec, la Uspec y el Ministerio de Justicia trabajarán de manera virtual. “Los servidores públicos que presenten comorbilidades no podrán asistir a las sedes. Estas disposiciones fueron adoptadas conforme a las determinaciones establecidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, ante el incremento de los contagios de COVID - 19 en el país”, indicaron.