Publicidad
9 Jan 2021 - 12:43 a. m.

Suspenden visitas en cárceles para evitar contagios de COVID-19

Así lo anunció el Ministerio de Justicia y el Inpec hasta el próximo 21 de enero. También fueron suspendidos los permisos de 72 horas que se otorgan, con algunas condiciones, a presos.
Suspenden visitas en cárceles para evitar contagios de COVID-19

El Ministerio de Justicia y el Inpec anunciaron este viernes la suspensión de visitas en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país como una medida para evitar los contagios por COVID-19. Justo este viernes el Ministerio de Salud anunció 18.221 nuevos casos de contagios y 364 fallecidos.

Igualmente, el Inpec y el Ministerio anunciaron que fueron suspendidos los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad que cumplen los requisitos para ese beneficio. “Las medidas regirán a partir de hoy y hasta el próximo 21 de enero de 2021, buscando la protección de la integridad y salud de las personas que se encuentran en los centros de reclusión”, indicaron las entidades en un comunicado.

La decisión incluye que los funcionarios del Inpec, la Uspec y el Ministerio de Justicia trabajarán de manera virtual. “Los servidores públicos que presenten comorbilidades no podrán asistir a las sedes. Estas disposiciones fueron adoptadas conforme a las determinaciones establecidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, ante el incremento de los contagios de COVID - 19 en el país”, indicaron.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.