9 May 2021 - 5:11 p. m.

Suspenderán sedación a Lucas Villa para evaluar su respuesta neurológica

El Hospital Universitario de San Jorge de Pereira anunció que suspenderá el estado de sedación del manifestante Lucas Villa, todo para evaluar su respuesta neurológica, y tomará nuevos exámenes. Sigue en estado crítico.

Ya van cuatro días desde que Lucas Villa, deportista y manifestante de 37 años, ingresó al Hospital Universitario de San Jorge de Pereira tras ser impactado en múltiples ocasiones con arma de fuego, en el viaducto de la capital risaraldense. El pasado 5 de mayo hombres de civil atentaron contra su vida y desde entonces se espera pueda sobrevivir.

Antecedentes: Hospital San Jorge de Pereira dice que Lucas Villa no tiene muerte cerebral

El Hospital San Jorge reveló en su último comunicado oficial que durante esta tarde del 9 de mayo se evalúa suspender su estado de sedación profunda, para evaluar en las próximas horas su respuesta neurológica. Una fuente en la entidad precisó que Lucas Villa sigue en estado crítico, a pesar de que hace un par de día se descartó su muerte cerebral.

“Adicionalmente se realizará un estudio imagenológico, un ecotranscraneal para evaluar el flujo sanguíneo hacía su cerebro y así poder definir su pronóstico, el cual aún sigue siendo reservado, Estaremos informando cualquier cambio en el estado de salud del paciente”, informaron desde el Hospital San Jorge de Pereira.

Ayer el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, ofreció $100 millones como recompensa por información que conduzca a los responsables del ataque a Lucas Villa. Aseguró haber dado instrucciones a un equipo investigador para conocer, lo más pronto posible, quien habría planeado y ejecutado el ataque con sevicia a quien también se desempeñaba como psicoterapeuta.

“Esperamos que por favor todas las personas en el Eje Cafetero nos den información. La información que tenemos es que Lucas Villa es el símbolo de la manifestación pública y pacífica en esa zona del país. Siempre saludaba a los policías, los abrazaba y les daba agua. Estamos convencidos que el esclarecimiento será muy rápido”, agregó el general Jorge Luis Vargas.

En contexto: Policía ofrece $200 millones por caso Lucas Villa y muerte de dos uniformados en Tibú

Entretanto, en su última actualización Temblores ONG reportó que desde el pasado 28 de abril hasta ayer 8 de mayo han recibido 1.814 denuncias por violencia policial en el marco del Paro Nacional, inicialmente convocado contra la fallida reforma tributaria del gobierno Duque. Entre las estadísticas se destacan “39 víctimas de violencia homicida” y 963 detenciones arbitrarias contra manifestantes.

::Conozca aquí un mapeo de la violencia policial denunciada durante los primeros días del Paro Nacional::

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete