Publicidad
28 Jan 2021 - 5:26 p. m.

“Tengo convicción de mi inocencia”: Juan Carlos Granados

El exgobernador de Boyacá y ahora magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial tiene audiencia de acusación prevista para el próximo 3 de febrero por un presunto de caso de corrupción. Su caso pasaría a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, como ya sucedió con una citación disciplinaria.
Juan Carlos Granados Becerra.
Juan Carlos Granados Becerra.
Foto: Cristian Garavito

El excontralor de Bogotá y ahora magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial Juan Carlos Granados señaló este jueves que está aseguró que será absuelto del proceso penal que se le adelanta por presuntos hechos de corrupción, que habrían ocurrido en la campaña y durante su periodo como gobernador de Boyacá (2012-2015). En concreto, la Fiscalía buscará acusarlo por supuestamente concertarse con directivos de la firma Odebrecht para obtener contratos de obras.

(Le puede interesar: Juan Carlos Granados, nuevo magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, a juicio por caso Odebrecht)

Según Granados, el testigo que lo menciona a él ya fue desacreditado en la absolución de la Corte Suprema de Justicia al exsenador Plinio Olano. Y es que según la Fiscalía, en la casa de Olano se habría hecho una reunión para discutir el proyecto vial Duitama - Charalá - San Gil en la que se pidió apoyar la campaña de Granados a la Gobernación con $200 millones. Y por esa razón, dijo, se postuló para ser integrante de la Comisión de Disciplina Judicial.

“Cuando presenté mi nombre con el propósito de ser ternado, lo hice no solo por la convicción que tengo de mi inocencia sino por la demostración que se generó, con la controversia de hechos y de pruebas en un expediente sobre este mismo tema, que dio la absolución de un exsenador. Por esa razón, entendiendo que fue la misma Corte la que planteó que no había delito, es que nos presentados”, dijo. Según la acusación, Granados habría intervenido para que la firma brasilera se quedara con el contrato para ampliar la planta de saneamiento PTAR Salitre.

(Le puede interesar: Juan C. Granados, nuevo magistrado de la Comisión de Disciplina, citado a versión libre)

“Son dichos de una persona condenada que dice que otra persona pidió plata para mi campaña de un supuesto subcontrato que habían ejecutado dos años después”, dijo Granados. El magistrado confirmó que asistirá a las diligencias judiciales a las que sea convocado y que la citación disciplinaria que le había hecho la Procuraduría ya pasó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, por motivo de su fuero. Esto mismo se espera que pase con el proceso penal. “Donde me convoquen estaré atento”, dijo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.