Teniente denuncia que fue violada en fiesta de fin de año de la Policía

La oficial, que trabaja en el comando de Cesar (con sede en Valledupar), aseguró que un capitán abusó de ella durante la celebración de oficiales que tuvieron el pasado 23 de noviembre. El capitán, al parecer, salió de vacaciones.

Redacción Judicial
23 de diciembre de 2018 - 10:09 p. m.
En Colombia, cada hora 16 mujeres son víctimas de violencia sexual en Colombia.
 / iStock
En Colombia, cada hora 16 mujeres son víctimas de violencia sexual en Colombia. / iStock

Una teniente de la Policía que trabaja en el comando de Cesar, cuya sede se encuentra en Valledupar, presentó una denuncia en la Fiscalía en contra de un superior suyo por violación sexual. Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 23 de noviembre pasado, día en que los policías de la comandancia de Cesar fueron citados a las 8:30 p.m. para “la realización de la noche azul de oficiales”.

(Puede leer Un texto para comprender qué es la 'Comunidad del Anillo')

“Mi coronel me dice que asista a la fiesta que era ese mismo viernes 23, me indicó que asistiera a la fiesta y después de la fiesta me podía excusar, le tomé la orden, le dije ‘como ordene’ y salí para la reunión”, empezó narrando la teniente en Noticias Uno, noticiero que divulgó su caso. Cuando la fiesta terminó en el lugar donde fue organizada, los policías continuaron la celebración en el oficial de casinos.

(En contexto: Cada hora 16 mujeres son víctimas de violencia sexual en Colombia)

Hacia las 5 a.m., contó la teniente, la gente se empezó a meter a la piscina. Poco después, ella fue agredida. Entre lágrimas narró: “(El capitán) me toma de la mano y me arrastra, fui metida a una cama, empecé a forcejear con él, él me corre el vestido de baño y me empieza a acceder (…) Así como me pasó a mí le puede estar pasando a cualquier otra mujer. Y no solo eso. Soy consciente de lo delicado que es”.

(En video #LaProhibida: los hombres también son víctimas de violencia sexual)

El abogado de la víctima, Nixon Forero, señaló que Medicina Legal le practicó un examen a la teniente, el cual confirmó que mostraba “varias lesiones, varios golpes, varios hematomas, particularmente unas lesiones en sus partes íntimas”. Forero explicó que la teniente denunció la violación ante sus superiores, pero que la información pasó de rango en rango sin que se hiciera nada más que sugerirle que no hiciera nada porque el tema, seguramente, se agrandaría.

“No es fácil porque yo estoy sola y es muy duro dar una pelea en contra de una institución que lo único que le preocupa es el escándalo”, señaló la teniente. Según Noticias Uno, el capitán se encuentra de vacaciones y ya se abrió una investigación disciplinaria en su contra. Penalmente, sin embargo, no hay ningún avance hasta ahora.

(Puede interesarle: La lucha por la justicia en caso de victimas de violencia sexual de San Onofre)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar