Publicidad
15 Jan 2021 - 3:51 p. m.

Tercer implicado en masacre de Llano Verde fue capturado

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque. El 11 de agosto de 2020 cinco jóvenes menores de edad fueron asesinados en un cañaduzal en Cali.
El 19 de agosto de 2020 se realizó una protesta por la masacre de 5 menores de edad. EFE/ Ernesto Guzmán. / Ernesto Guzm·nEFE/ Ernesto Guzm·n Jr.
El 19 de agosto de 2020 se realizó una protesta por la masacre de 5 menores de edad. EFE/ Ernesto Guzmán. / Ernesto Guzm·nEFE/ Ernesto Guzm·n Jr.
Foto: EFE - Ernesto Guzm·n

Por la masacre de cinco jóvenes ocurrida en el barrio Llano Verde de la ciudad de Cali el 11 de agosto de 2020, la Fiscalía General reportó la detención de una persona, que sería el tercer implicado en los hechos pues el año pasado habían sido detenidos Yefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Loaiza. Este tercer detenido, cuyo nombre no fue revelado, es señalado por las autoridades de ser auto material del crimen.

Su captura se hizo mediante orden judicial durante una diligencia de allanamiento y registro a una finca ubicada en zona rural del municipio de Bolívar (Valle del Cauca). “De acuerdo con la investigación, el detenido al parecer fue quien les disparó a las víctimas mientras se encontraban en un cañaduzal del citado barrio en la capital vallecaucana”, dijo la Fiscalía. A este hombre, se le imputarán los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

(Le puede interesar: ¿Mienten los detenidos por la masacre de Llano Verde en Cali?)

En este caso, las víctimas fueron Luis Fernando Montaño, Jean Paul Perlaza, Léyder Cárdenas, Álvaro Caicedo y Jaír Andrés Cortés. Según la hipótesis de la Fiscalía, los dos primeros detenidos Ocampo y Ángulo y la persona capturada este viernes supuestamente trabajaban como personal de seguridad del cañaduzal de Llano Verde. “El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”, dijo el fiscal Francisco Barbosa en agosto de 2020.

No obstante, los dos primeros capturados no aceptaron cargos y aseguraron ser trabajadores de una empresa de construcción en Bucaramanga (Santander), versión que corroboró en una entrevista para Blu Radio Élmer Montaña, abogado de una de las víctimas. “Los indiciados manifestaron que trabajaban para una empresa constructora que tiene sede en Bucaramanga y que está realizando unas obras cerca del Jarillón, uno de ellos es operario de máquina pesada y otro vigilante”, dijo Montaña a la emisora.

(En contexto: Masacre en Llano Verde: hipótesis sobre el asesinato de cinco jóvenes en Cali)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar