Tíos de Juan Fernando Quintero cuestionan el nombramiento del nuevo comandante del Ejército

Silvia y Carlos Quintero le exigen al general Eduardo Zapateiro explicaciones sobre el paradero del padre del futbolista de River Plate, desaparecido hace 24 años mientras prestaba el servicio militar en el departamento de Antioquia.

* El Espectador
28 de diciembre de 2019 - 11:47 p. m.
Cuando apenas tenía dos años de edad, Juan Fernando Quintero perdió a su padre Jaime. / @silviadedios5
Cuando apenas tenía dos años de edad, Juan Fernando Quintero perdió a su padre Jaime. / @silviadedios5

En una entrevista con Blu Radio, Silvia Quintero, tía del volante del River Plate de Argentina, Juan Fernando Quintero, cuestionó el reciente nombramiento por parte del presidente de la República, Iván Duque, del general Eduardo Zapateiro Altamiranda como nuevo comandante del Ejército Nacional, en reemplazo del general Nicacio Martínez.

“A nosotros nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que fue denunciado ante la Fiscalía y la Procuraduría. Si él estuviera interesado ayudaría a saber qué pasó con mi hermano, Jaime Enrique Quintero Cano”, quien desapareció cuando su hijo, el mediocampista de la selección colombiana de fútbol, apenas tenía dos años de edad.

 

“Él debe darnos razón de qué hizo con mi hermano o qué lo mandó a hacer. Él era el capitán de instrucción. Dio la orden del supuesto  traslado con el que nunca volvimos a saber de Jaime”, agregó. En marzo de 1995 Jaime Quintero estaba prestando el servicio militar en la sede de la IV Brigada de Medellín y fue trasladado a la XVII Brigada, en el municipio de Carepa, en ese entonces a cargo del general Eduardo Zapateiro,  quien al parecer ordenó que Quintero regresara a la capital antioqueña debido a su mal comportamiento. Tras esa decisión no se volvió a saber nada del padre del hoy futbolista profesional. Años después un fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia exoneró al general Zapateiro de responsabilidades por la desaparición de Jairo Enrique Quintero.

Carlos Quintero, tío del 10 de River Plate, le dijo a Caracol Radio que no entiende por qué “a las personas que cometen este delito de desaparición forzada los premian. Esto ha sido muy doloroso para toda la familia. Queremos saber qué pasó con nuestro hermano, quien fue visto por última vez en la Brigada 17. Desapareció después de que el entonces capitán Eduardo Zapateiro ordenara un supuesto traslado por indisciplina".

Juan Fernando Quintero, quien creció en la Comuna 13 de Medellín, en compañía de su madre y sus abuelos, no se ha pronunciado al respecto, pero en repetidas ocasiones ha reconocido la nostalgia que siempre sintió por la ausencia de su padre y, sobre todo, por no saber de su paradero.

Por * El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar