Publicidad

Tribunal Superior excluyó a alias 'El Mellizo' de Justicia y Paz

Se determinó que Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera no cumple con los requisitos para continuar recibiendo los beneficios.

Redacción Judicial
14 de julio de 2015 - 02:49 a. m.
Tribunal Superior excluyó a alias 'El Mellizo' de Justicia y Paz

Al considerar que no cumplía con los requisitos exigidos la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá excluyó de los beneficios de Justicia y Paz al excomandante paramilitar Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera, alias 'El Mellizo'.

La Sala avaló los argumentos presentados por la Fiscalía General y consideró y el excomandante del Bloque Vencedores de Arauca no cumplió con los requisitos de elegibilidad contemplados en los la ley 975 de 2005.

En este sentido se determinó que la vinculación de alias 'El Mellizo' se vinculó a las Autodefensas Unidas de Colombia tuvo como fin continuar con sus actividades ilegales relacionadas con el tráfico de drogas.

En contra del exjefe paramilitar se adelantan investigaciones por 336 hechos de desaparición y desplazamiento forzados, violencia basada en género, homicidio y reclutamiento, actos que dejaron cerca de 1.500 víctimas.

En 2009 fue extraditado hacia los Estados Unidos y actualmente se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Virginia. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar