Publicidad

Tribunal Superior otorgó libertad a la excongresista Yidis Medina

La exrepresentante a la Cámara se encuentra privada de la libertad en la cárcel de El Buen Pastor.

El Espectador
29 de julio de 2013 - 09:04 p. m.

El Tribunal Superior de Bucaramanga le concedió la libertad a la exrepresentante a la Cámara por Santander, Yidis Medina, quien se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Esta decisión le será confirmada por el Inpec a la excongresista a quien le fue revocada la condena que existía en su contra por su presunta participación y conocimiento en el secuestro de un grupo de dirigentes políticos de Barrancabermeja. (Ver Condenan a Yidis Medina a 32 años de prisión por secuestro)

El abogado Romel Salazar, quien defiende los intereses de Medina, le manifestó a RCN Radio que su cliente podría recuperar su libertad en el transcurso de esta semana luego de que se cumplan los protocolos y los requisitos exigidos.

"De manera informal conocemos que se revocó la sentencia con la cual se había condenado en primera instancia a la doctora Yidis Medina", precisó el jurista en diálogo con la cadena radial.

El nombre de Medina figuró ampliamente después de que su voto fuera clave en el proyecto que buscaba la reelección presidencial.
Sin embargo, poco después, la exrepresentante a la Cámara aseguró que recibió prebendas para apoyar este proyecto en el Congreso de la República.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar