Publicidad
27 May 2021 - 2:00 a. m.

Tuluá y la cantada crisis de seguridad que desnudó el incendio al Palacio de Justicia

Desde 2019, distintas autoridades y sectores sociales vienen alertando sobre la difícil situación de orden público que viven el municipio y el centro del departamento. El reciente incendio del Palacio de Justicia es la postal de un lugar que vive en medio del crimen organizado.
Las autoridades judiciales aún no han podido entrar al edificio para dimensionar los daños y hacer un inventario de los expedientes.
Las autoridades judiciales aún no han podido entrar al edificio para dimensionar los daños y hacer un inventario de los expedientes.
Foto: LUIS ROBAYO

Las últimas semanas en Tuluá han sido caóticas en materia de seguridad y orden público. Al ser municipio vecino a Buga, donde se han presentado fuertes choques con la Fuerza Pública por los bloqueos viales en medio del paro nacional, Tuluá también ha sido parte de las manifestaciones, que están a punto de cumplir un mes en las calles. Fue precisamente en un plantón convocado este 25 de mayo, en homenaje a los muertos que han dejado las protestas, que Tuluá fue un caos: un joven estudiante terminó muerto en hechos por esclarecer, 18 establecimientos comerciales y públicos atacados, saqueos y, como se vio en redes sociales, el Palacio de Justicia totalmente incinerado.

En contexto: Noche de terror en Tuluá (Valle): un muerto, saqueos y el palacio de justicia incinerado

Síguenos en Google Noticias