Publicidad

Un guerrillero de Farc muerto y siete detenidos en el centro de Colombia

Los insurgentes fueron dados de baja durante los operativos que buscan capturar a alias “Carlos Antonio Lozada” que continúa prófugo.

AFP
13 de mayo de 2014 - 03:45 a. m.
Un guerrillero de Farc muerto y siete detenidos en el centro de Colombia

Un guerrillero de las Farc murió y otros siete fueron detenidos durante una serie de operativos realizados en las últimas 48 horas en los departamentos de Meta y Guaviare, en el centro de Colombia, informaron este lunes las Fuerzas Militares.

El fallecido fue identificado como alias 'Yerson' y murió en combates con las autoridades en el municipio de Vista Hermosa, Meta, durante un operativo en el que también fueron detenidas dos personas y descubierto un laboratorio de cocaína.

En otra operación en el mismo sector fueron capturados tres guerrilleros más, entre los que destaca el jefe de finanzas del Frente 27 de las Farc. Finalmente, en el municipio San José del Guaviare se produjo la detención de otros dos rebeldes.

A fines de la semana pasada, cuatro guerrilleros de las Farc murieron en operativos del Ejército en el mismo departamento de Guaviare, en medio de una avanzada contra el líder del grupo rebelde en la zona, alias Carlos Antonio Lozada, que escapó al acecho.

Las autoridades prometieron que seguirían buscando a Lozada, quien es miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc, comunistas) y fue su negociador en los fracasados diálogos de paz del expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) con el grupo rebelde.

Las Farc adelantan desde noviembre de 2012 diálogos de paz en Cuba con el gobierno de Juan Manuel Santos, pero las negociaciones transcurren sin que se haya acordado un cese al fuego en Colombia. Con alias ‘Yerson’ son 8 los guerrilleros abatidos en lo corrido de la última semana.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar