Publicidad
27 Jun 2022 - 10:38 p. m.

Unidad especial de la Fiscalía investigará asesinato de líder ambiental Juan Ochoa

El ataque sucedió en el municipio de Granada (Antioquia), en el que también resultaron heridos su padre y pareja sentimental. Policía judicial realiza actos urgentes en terreno y las autoridades de la zona convocaron a un consejo de seguridad de emergencia.
Juan David Ochoa era reconocido en la comunidad por ser un líder social y ambiental.
Juan David Ochoa era reconocido en la comunidad por ser un líder social y ambiental.
Foto: Tomada de Twitter

En la madrugada de este lunes 27 de junio, Juan David Ochoa Rueda regresaba a su casa en el municipio de Granada (Antioquia) cuando fue alcanzado por un disparo que sería de escopeta que acabó con su vida. En el ataque también resultaron heridos sus acompañantes: su padre y su pareja sentimental, con quien tenía un bebé de cuatro meses.

El asesinato de Ochoa Rueda causó revuelo en la comunidad, pues se trataba de un joven líder en temas ambientales y sociales y, además, miembro el Pacto Histórico. Ante la gravedad de los sucedido, un fiscal de Tribunal, adscrito a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, asumió la investigación del crimen.

Además de la asignación de un fiscal especializado, la Fiscalía aseguró que miembros de policía judicial ya están en el lugar de los hechos realizando actos urgentes de investigación. Por su parte, Óscar Darío García, personero de Granada, explicó: “La información que tengo por parte de la Policía es que todo apunta a un ajuste de cuentas. Pero todo está en proceso de investigación. Incluso ya se tiene un nombre, que sería el sospechoso del autor material de los hechos”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.