Uribe decide este viernes si acoge concepto sobre bases militares

Está estudiando el documento que le entregó el Consejo de Estado en el que le dice lleve el acuerdo con EE.UU. al Congreso.

Elespectador.com
23 de octubre de 2009 - 11:57 a. m.

Luego de que el presidente Álvaro Uribe recibiera el concepto del Consejo de Estado sobre el acuerdo con Estados Unidos, que permite la utilización de siete bases militares a personal uniformado y civil estadounidense, el primer mandatario conformó una comisión para evaluar el concepto, con el fin de decidir si lo acoge o no.

La comisión conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, de Interior y de Defensa, entregará este viernes, en horas de la tarde, una recomendación sobre la opinión del Alto Tribunal que planteó la necesidad de que el procedimiento para dicho convenio sea llevado al Congreso de la República.

Al respecto, el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján señaló que, "hemos trabajado intensamente en el tema, en compañía de la secretaría jurídica de Presidencia, y aspiramos poder ofrecerle al señor presidente una recomendación conjunta, en horas de la tarde, que lo lleve a tomar una decisión definitiva sobre este punto".

El Gobierno está analizando la posibilidad de firmar lo más pronto posible el acuerdo para evitar que se distorsione su objetivo en discusiones políticas.

Finalmente, el jefe de la cartera de la Defensa, aclaró que las sugerencias que hizo el alto tribunal de lo contencioso administrativo obedecen al cumplimiento de sus funciones constitucionales y que es facultad del presidente acogerlas o no.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar