Publicidad

Uribe se ratifica en afirmar que 'caso hacker' fue un montaje contra Oscar Iván Zuluaga

El senador electo afirmó que la reelección de Juan Manuel Santos se presentó una compra de votos y corrupción estatal.

El Espectador
25 de junio de 2014 - 09:19 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó ante la Procuraduría General sus pruebas sobre el presunto ingreso de 2 millones de dólares provenientes del narcotráfico a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010.

A la salida de la diligencia que duró cerca de 45 minutos, el ahora senador electo, prefirió no hacer comentarios sobre los documentos presentados y solamente se limitó a decir que dicho material confirma su denuncia.

"Sobre la primera campaña del Presidente Santos hoy he ratificado y adicionado información grave de dineros del narcotráfico a asesores suyos que se habrían utilizado también para pagar deudas de esa campaña", manifestó Uribe Vélez. 

Igualmente aprovechó la oportunidad para cuestionar la reelección del presidente Santos el pasado 15 de junio, indicando que existió un fraude mediante la compra de votos y la presión de las autoridades y el Estado.

"La reciente elección del Presidente Santos se dio entre el fraude, la compra de votos con dineros de corrupción oficial, la presión armada del terrorismo y el abuso de la paz para generar pánico al electorado", señaló. 

Además reiteró que el denominado 'caso hacker' Andrés Fernando Sepúlveda Ardila fue un montaje contra el candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga.

El exmandatario aseguró además, en sus escuetas declaraciones, que entregó "información conducente a establecer que el Hacker, controlado por uno de los receptores del dinero del narcotráfico, fue un montaje contra Óscar Iván Zuluaga".

Uribe Vélez fue citado como testigo en la investigación preliminar que se adelanta contra el exasesor presidenicial, Germán Chica, quien habría fungido como intermediario ante el Gobierno de la solicitud presentada por el narcotraficante Germán Calle Serna, alias 'Comba'; un grupo de 'Rastrojos' y Daniel Barrera Barrera, más conocido como 'El Loco' Barrera para someterse a la justicia. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar