21 Aug 2008 - 8:12 a. m.

Valencia Cossio no renunciará pese a grabaciones

Guillermo León Valencia Cossio, actual director seccional de fiscalías de Tunja, dijo que no renunciará a su cargo, pese a las grabaciones telefónicas que lo comprometerían con Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario'.

El Espectador

Valencia Cossio aseveró que las conversaciones suyas con el empresario Felipe Sierra fueron sacadas de contexto y advirtió que tiene todas las pruebas para desvirtuar las acusaciones.

El hermano del ministro del Interior y de Justicia reconoció que sostuvo varias conversaciones telefónicas con "su amigo" Felipe Sierra, pero aseguró que todo lo que dijo fue público y fue conocido por las autoridades militares y policiales.

Además, manifestó que se defenderá desde su cargo como jefe de fiscalías de Tunja y se comprometió a no descuidar sus funciones, y recordó que "a nadie se le puede condenar sin ser oído".

De acuerdo con la investigación preliminar, Guillermo Valencia habría favorecido a la organización comandada por Daniel Rendón Herrera, hermano del ex jefe paramilitar conocido con el alias de 'El Alemán'.

Así mismo, la Fiscalía pidió que investigue al comandante de la policía en el Valle de Aburrá, General Marco Antonio Pedreros y a la Directora seccional de fiscalías en Montería, Perla Emperatriz Dávila, también por sus presuntos vínculos con 'Don Mario'.

Comparte: