30 Oct 2009 - 10:01 p. m.

Venezuela arresta a ocho “paramilitares” colombianos

Según ese país, estaban entregando panfletos que anunciaban limpieza social.

Con información de Reuters

Venezuela dijo este viernes que arrestó a ocho colombianos y dos residentes locales sospechosos de actividades paramilitares en la frontera común. Los arrestos en el estado Táchira de Venezuela son el más reciente incidente en una región donde grupos guerrilleros, milicias paramilitares, narcotraficantes y otras bandas criminales de ambos países operan y reina la violencia.

El ministro de Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, dijo que entre los ocho colombianos había un reconocido líder paramilitar. Dos armas del tipo que utilizan los sicarios fueron decomisadas en el marco de las capturas.

“Todas estas personas se encontraban intimidando a la población y amenazando especialmente a los comerciantes de la zona”, aseveró. “Estas personas estaban repartiendo una especie de panfletos propios de las prácticas paramilitares, donde indicaban que se iba a comenzar con una limpieza social, es decir asesinatos, desapareciones”, agregó.

Los arrestos se dan pocos días después del descubrimiento de 10 cadáveres, en la misma zona, principalmente de colombianos ejecutados bajo oscuras circunstancias. El ministro venezolano no relacionó directamente el caso a los arrestos del viernes.

Comparte:
X