30 Jan 2022 - 2:52 a. m.

Ataque contra la caravana de gobernador de Caquetá deja dos policías muertos

Este 29 de enero la caravana en donde se transportaba el Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, fue emboscada en la vía que conecta el municipio de Solano con Florencia, Caquetá. El ataque con explosivos fue perpetrado presuntamente por las disidencias Farc y dejó hasta el momento dos policías muertos y cinco personas heridas.
Publicidad

La caravana del Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, sufrió una emboscada en la tarde de este 29 de enero, perpetrada presuntamente por las disidencias Farc que hacen presencia en el territorio. El ataque con explosivos, según la información preliminar, dejó dos policías muertos, y cinco personas heridas, que fueron transportadas a la clínica Medilaser en Florencia, capital del departamento de Caquetá.

El director de la policía, el general Jorge Luis Vargas confirmó la muerte de los uniformados Miguel Ángel Bernal Espitia y William Rodolfo Echeverría Velasco. Además rechazó lo ocurrido y a través de un tweet declaró que “no permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune”.

Según reportan las redes sociales de la policía de Caquetá, el gobernador se encontraba inaugurando una carretera en la región, entre los municipios de Solano y Montañita, en horas de la mañana. La caravana tenía más de 60 uniformados y 50 vehículos que conformaban el esquema de seguridad del gobernador.

Según medios regionales, el gobernador y algunos secretarios del despacho se encuentran en buen estado de salud tras el atentado a la caravana en la que se movilizaban, después del ataque se resguardaron en la Unión Peneya para ser transportados por vía aérea hasta Florencia. Así lo mencionó Sandra Rodríguez Pretelt, secretaria de gobierno de Caquetá.

Hasta el momento, se conocen los nombres de tres uniformados heridos Miguel Ángel Ochoa García, Héctor Leonardo Cante y Óscar Iván Gómez.

Recibe alertas desde Google News