La Red Zoocial
Publicidad

Autoridades decomisan un caimán ciego usado como mascota en Nueva York

Un hombre en Estados Unidos se vio obligado a dejar a su mascota debido a que el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York decidió confiscarla, pues se trataba de un animal silvestre.

La Red Zoocial
18 de marzo de 2024 - 09:27 p. m.
El propietario del animal atribuyó los problemas de salud del caimán a su edad avanzada y a su especie.
El propietario del animal atribuyó los problemas de salud del caimán a su edad avanzada y a su especie.
Foto: Twitter: New York Department of Environmental Conservation

Las autoridades se apropiaron de un caimán de nombre Albert Edward, de 3,3 metros, 350 kilos y 34 años. El animal vivía en una casa con piscina adjunta a la residencia de su propietario en Hamburg, Nueva York, a unos 13 kilómetros al sur de Buffalo.

El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York retiró al animal del hogar en donde estaba ubicado el miércoles, tras determinar que se encontraba en el lugar de manera ilegal.

El propietario del caimán construyó una extensión en su hogar, en donde el animal residía en una piscina subterránea. Las autoridades también mencionaron que el propietario permitía que personas, incluyendo niños, estuvieran en la piscina con Albert, quien es ciego en ambos ojos y sufre de lesiones en la columna vertebral, según informó The New York Times.

On March 13, Environmental Conservation Police Officers (ECOs) successfully seized an 11-foot, 750-pound alligator that...

Publicada por NYS Department of Environmental Conservation en Viernes, 15 de marzo de 2024

Las autoridades aclararon que es ilegal poseer un caimán en Nueva York, a menos que se cuente con una licencia. No obstante, estas licencias solo se otorgan para fines científicos, educativos, de exhibición, zoológicos o de propagación, como se menciona en el sitio web del departamento.

“Para ser claros, incluso si el propietario estuviera debidamente licenciado, el contacto público con el animal está prohibido y es motivo para la revocación de la licencia y la reubicación del animal”, afirmó el departamento en su declaración.

Tony Cavallaro, propietario de Albert, tenía una licencia para el caimán, pero esta expiró en 2021. Según informó The New York Times, el propietario, de 64 años, afirmó en una entrevista que aunque los visitantes de su casa a veces se tomaban fotos con el animal, nunca nadaban o lo montaban.

El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York adoptó nuevas regulaciones para la posesión de caimanes y otros animales peligrosos en 2020, según un portavoz de la entidad. Ellos notificaron a Cavallaro sobre dichos cambios y sobre las actualizaciones requeridas para el recinto del caimán, pero Cavallaro no realizó los ajustes necesarios, según The New York Times.

The New York Times también explicó que el propietario del animal atribuyó los problemas de salud de Albert a su edad avanzada y a su especie, ya que los caimanes a menudo desarrollan cataratas. “Siempre ha tenido problemas con sus ojos”, explicó.

La entidad trasladó al animal a un cuidador con licencia, que se encargará de Albert hasta que pueda ser trasportado a una instalación permanente, según informaron a través de la publicación en Facebook. Además, la entidad aseguró que se están considerando cargos contra Cavallaro.

El animal fue comprado en una feria de reptiles en Columbus, Ohio, en agosto de 1990, cuando todavía era un recién nacido. Su propietario es un amante de los reptiles, por lo que en algún momento llegó a poseer más de 100 de estos animales, según explicó The New York Times. El propietario renunció a sus serpientes hace 16 años, por lo que solo se quedó con su caimán, que también fue confiscado el miércoles pasado.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar