La Red Zoocial
Publicidad

Bad Bunny y el uso de animales en medio de conciertos

Bad Bunny ha generado controversia al incluir un caballo en su gira de estética vaquera, recibiendo aplausos del público. Algunos usuarios en redes sociales expresaron preocupación por el posible sufrimiento del caballo debido al ruido y la multitud en los conciertos. Aunque esta práctica no es nueva, ha comenzado a ser criticada de forma reciente.

La Red Zoocial
02 de marzo de 2024 - 02:28 p. m.

El artista urbano, Bad Bunny, decidió regresar a los escenarios en 2024 con su gira “Most Wanted Tour”. Sin embargo, una de sus presentaciones en Utah ha generado controversia y críticas por parte de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Los hechos tuvieron lugar el 21 de febrero, cuando Bad Bunny se presentó en el Delta Center de Utah montando a caballo, haciendo referencia a su álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana” (2023). Aunque algunos espectadores consideraron la puesta en escena extraordinaria, otros expresaron su descontento. Videos del momento circularon en redes sociales, y PETA los compartió para denunciar y condenar el presunto maltrato al caballo durante el evento.

En un comunicado publicado en Instagram, los activistas expresaron su desaprobación hacia este acto que, según ellos, es irresponsable. “Bad Bunny, ¿por qué consideraste apropiado exponer a un caballo al ruido, luces, niebla y gritos de miles de personas? El caballo parece estar estresado y claramente no desea estar allí”, señala el comunicado de PETA. Además, la organización instó a los artistas a abstenerse de incluir animales en sus espectáculos: “Por favor, eviten la participación de animales en sus presentaciones. Ellos merecen vivir en paz y no ser utilizados como parte de un espectáculo”.

Múltiples usuarios en redes sociales se sumaron al reclamo, rechazando la decisión del artista puertorriqueño de utilizar al animal en su concierto, argumentando que el sonido y las luces pueden generar estrés en los animales.

Pero, esta es una práctica común en los conciertos. Por ejemplo, la destacada artista colombiana Gloria Emilse Martínez Perea, más conocida como Goyo, enfrentó fuertes críticas en las redes sociales después de que videos divulgados por asistentes a la ceremonia de los Premios Nuestra Tierra revelaran la presencia de un animal durante su actuación.

Posteriormente, uno de los acompañantes de la cantante retiró al felino negro, el cual aparentemente mostraba signos de estar asustado y retraído. Por esta razón, tuvieron que tirar del collar para sacarlo del escenario.

Varios usuarios denunciaron en Twitter el presunto maltrato que sufrió el gato durante el espectáculo, argumentando que parecía aturdido y confundido. Algunos comentarios expresaron su desaprobación, como: “Muy mal Goyo, subiendo al escenario a un gatito aturdido y asustado” y “Les presento a la impresentable Goyo, premiada como Mujer Raíz de nuestra tierra, quien llevó a su presentación un gato encadenado. Observen el estrés y sufrimiento del gato; es increíble el nivel de ignorancia, falta de empatía y estupidez de estos ‘artistas’”.

Otro ejemplo ocurrió en uno de los shows más recordados de Britney Spears, en donde decidió compartir el escenario con una pitón albina y un tigre blanco, en 2001. Alice Cooper, otro famoso cantante estadounidense, también utilizó serpientes reales en medio de sus conciertos y en varias de sus entrevistas.

Incluso el cantante Johnny Rivera, fue acompañado por su perro Max en la tarima de uno de sus conciertos. El intérprete de la canción El Mujeriego compartió el video a través de redes sociales, el cual recibió más de 40 mil me gusta.

Algunos artistas, como Victoria Melody, incluso han creado espectáculos en los que sus mascotas actúan junto a ellos. Muchos creadores teatrales, como Chris Goode, Richard Gregory de Quarantine y David Harradine, se han unido a artistas como Romeo Castellucci y Pina Bausch en el uso de animales en el escenario.

Usuarios en redes sociales también han justificado el uso de animales en el entretenimiento, pues consideran que es una estrategia de distracción tradicional, por lo que incluso pueden hacer parte de la experiencia artística y folclórica de las personas. Por ello, consideran que esto es un uso común de los animales, que se ha hecho a lo largo de toda la historia de la humanidad, y no constituiría ningún tipo de agresión contra ellos.

Por ejemplo, en el caso del concierto de Goyo, la propietaria del gato afirmó que entiende las preocupaciones de las personas, pero aseguró que su mascota está tranquila y que su bienestar siempre será prioridad.

El debate se divide entre las personas que aseguran que esto puede ser maltrato animal o que puede generar estrés en estas especies, mientras que otras personas aseguran que esto es un uso común de los animales, que se ha hecho a lo largo de toda la historia de la humanidad. ¿Qué opina usted? Lo leemos en los comentarios.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar