
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá presentó un nuevo equipo especializado, el Bloque de Atención y Rescate (BAR), destinado a intervenir en casos de maltrato y explotación de animales en el sistema de transporte público TransMilenio. El lanzamiento se realizó tras el rescate de un perro y un gato utilizados con fines de explotación dentro del sistema.
El BAR funcionará bajo una estrategia integral que combina la atención directa con un componente pedagógico, orientado a educar a los usuarios sobre buena tenencia y convivencia responsable con los animales de compañía.
“Siguiendo instrucciones del alcalde Carlos Fernando Galán, se conformó este equipo con el objetivo de prevenir el maltrato, el abandono y la explotación animal con fines de mendicidad en nuestro transporte público masivo”, explicó Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).
La iniciativa surge de una alianza entre el IDPYBA y TransMilenio, consolidando el compromiso de la ciudad con la protección animal y avanzando en la agenda animalista promovida por la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Las personas que identifiquen casos de maltrato animal pueden reportarlos a través de la Línea Contra el Maltrato Animal (601) 439 9801, la línea de emergencias 123 en situaciones críticas, el correo proteccionanimal@animalesbog.gov.co o la plataforma Bogotá te Escucha, donde es posible adjuntar fotos o videos como evidencia.
Este lanzamiento refleja las acciones de Bogotá en materia de bienestar animal y forma parte de una serie de estrategias que incluyen, por ejemplo, el servicio gratuito de teleorientación veterinaria a través de Televet.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
