La Red Zoocial
Publicidad

Caballo se soltó en la bodega de carga de un avión: tuvieron que regresar al aeropuerto

Estos incidentes son más comunes de lo que se cree. En octubre, una rata y una nutria causaron “disturbios” en un vuelo al escapar del equipaje de mano de un pasajero.

Jimena Delgado Díaz
15 de noviembre de 2023 - 03:13 p. m.
Luego de hablar con los controles necesarios, tomaron la decisión de retornar para reubicar al animal.
Luego de hablar con los controles necesarios, tomaron la decisión de retornar para reubicar al animal.
Foto: Freepik

Cuando un caballo se soltó en la bodega de carga de un avión Boeing 747, la aeronave –que se dirigía de Nueva York a Lieja (Bélgica)– se vio obligada a retornar. El vuelo de carga, operado por la empresa chárter Air Atlanta Islandic, logró ascender unos 9 kilómetros y medio, cuando la tripulación contactó al Control de Tráfico Aéreo en Boston para informar que el equino se había salido de su puesto.

Leer: Sacrifican a elefante asiático de 52 años en zoológico de Estados Unidos

“No tenemos ningún problema (…) en cuanto a volar”, dice uno de los pilotos en una reconstrucción de video del canal de YouTube “You Can See ATC”, pero “no podemos volver a asegurar el caballo”. En las grabaciones, se puede escuchar al control accediendo a la solicitud de los pilotos de regresar al aeropuerto JFK.

En medio de la situación, el piloto también pide que un veterinario acuda al avión al aterrizar, porque “tenemos un caballo en dificultades”. Asimismo, un representante de Air Atlanta Islandic le dijo a CNN que la información en el video “You Can See ATC” es correcta. El historial de vuelos del sitio de seguimiento FlightRadar24.com muestra que, tras el desvío, el avión despegó de nuevo con tres horas de retraso y aterrizó en Lieja a las 6:49 hora local de la mañana del 10 de noviembre.

Leer: ¿Cómo se debe regañar a un gato correctamente para que obedezca?

Los problemas con animales en el aire, sorprendentemente, son más comunes de lo que se cree. De acuerdo con CNN, solo en octubre de 2023, se informó que una nutria y una rata causaron revuelo después de escapar del equipaje de mano en un vuelo de VietJet desde Bangkok, mientras que un cachorro de oso se soltó de su jaula en un vuelo de Bagdad a Dubai mientras los pasajeros estaban a bordo.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Jimena Delgado Díaz

Por Jimena Delgado Díaz

Comunicadora social de Eafit. Apasionada por temas de medio ambiente, cultura y género. @jimenadelgadodmdelgado@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar