La Red Zoocial
Publicidad

La razón por la que un gato se revuelca en el suelo cuando ve a su dueño

Esta peculiar acción suele venir acompañada de maullidos e incluso de movimientos de contorsión, pero, ¿por qué hacen esto? En La Red Zoocial le contamos.

La Red Zoocial
25 de mayo de 2024 - 12:00 p. m.
¿Cómo se puede llamar un gato macho?
¿Cómo se puede llamar un gato macho?
Foto: Unplash

Los gatos son animales que tienen comportamientos bastante particulares. De hecho, muchas de las acciones que realizan en su día a día resultan extrañas para las personas y pueden ser interpretadas como formas de rechazo, aunque en realidad significan otra cosa.

Una de las conductas más raras relacionadas con los felinos es revolcarse en el suelo cuando ven a su cuidador. Esta peculiar acción suele venir acompañada de maullidos e incluso de movimientos de contorsión, pero, ¿por qué hacen esto?

De acuerdo con el portal Experto animal, los gatos se revuelcan en el suelo por diversos motivos. Uno de los más comunes es porque quieren jugar con sus dueños. Los mininos tienen diferentes formas de comunicarse con las personas y de demostrarles sus deseos. Una manera de decir que anhelan un poco de diversión es echarse sobre su lomo y comenzar a dar vueltas sobre el suelo o sobre cualquier superficie que esté cerca de su cuidador. Cuando un gato hace esto, lo mejor es acercarse a él con algún juguete y brindarle un momento de esparcimiento. Del mismo modo, un felino puede llevar a cabo este mismo comportamiento para querer jugar con otro gato u animal que viva en el hogar.

Este comportamiento también es una manera de llamar la atención. Los gatos, sobre todo los que viven en apartamentos, se entretienen persiguiendo a sus humanos y observando todo lo que hacen durante el día. Es un pasatiempo que alternan con sus largas horas de sueño. Es posible que en ocasiones el peludo se aburra y busque la forma de llamar la atención de su cuidador.

Una de estas formas es mostrar su panza y girar sobre su lomo. Si en otro momento ha realizado esta misma acción y ha recibido la atención y los mimos que quería, es probable que lo siga haciendo para obtener los mismos resultados.

En otras ocasiones, un gato realiza esta acción simplemente para demostrarle a su cuidador que está feliz de verlo. La panza es una de las zonas más expuestas y sensibles del animal, por lo que si el felino se ubica con la barriga para arriba es porque quiere demostrarle a la persona que confía en ella y se siente muy a gusto con su compañía.

Si su dueño ha estado fuera de la casa durante algunas horas, es posible que lleve a cabo este comportamiento durante más tiempo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar