La Red Zoocial
Publicidad

Así fue el primer vuelo de la nueva aerolínea exclusiva para perros

Esta empresa se enfoca en el bienestar animal, cuando se trata de llevar a una mascota de una ciudad a otra. Pues, no están de acuerdo con que caninos viajen encerrados en guacales.

Jimena Delgado Díaz
24 de mayo de 2024 - 10:34 p. m.
Bark Airlines realizó su primer vuelo especializado en caninos. Despegó en Nueva York y aterrizó en Los Ángeles / Flickr
Bark Airlines realizó su primer vuelo especializado en caninos. Despegó en Nueva York y aterrizó en Los Ángeles / Flickr

Despegó el primer vuelo que se enfoca en dar a pasajeros peludos la mejor experiencia posible. En las últimas horas, esta aerolínea que se dedica a transportar caninos en trayectos aéreos ha dado de que hablar, pues pretende atender las necesidades de las mascotas, diferente a varias empresas tradicionales de la industria.

Esta nueva propuesta surgió en una compañía estadounidense que se venía dedicando a la venta de alimentos y juguetes de mascota, pero que decidió innovar. Por lo que creó Bark Air, un emprendimiento con sede en Nueva York.

Se agotaron todos los cupos en este primer trayecto que iniciaba en la Gran Manzana y aterrizaba en Los Ángeles. No obstante, la empresa promete abrir otras rutas, incluso internacionales. “Reconocemos y creemos que la vida es mejor, tanto para usted como para su perro, cuando están juntos”, dice la línea aérea en su sitio web. “Ningún perro debería volar en una jaula”, agrega la compañía.

Una vez el avión está en el aire, los caninos pueden acceder a bebidas, golosinas y orejeras para evitar que los afecte los ruidos de la aeronave. Asimismo, cuentan con asistencia todo el camino y tienen un área destinada a tranquilizar y entretener a los caninos antes del abordaje.

Lo esencial para nosotros es la comodidad y la felicidad del perro primero, y la del humano en segundo lugar”, indica la compañía.

Actualmente, solo están disponibles dos destinos partiendo desde el aeropuerto Westchester County de Nueva York: Los Ángeles y Londres. Se espera que próximamente se abran otros destinos como París, en Francia.

El cupo de los vuelos está limitado para máximo 15 perros y sus respectivos acompañantes, por lo que el precio es elevado. El trayecto entre Nueva York y Los Ángeles tiene un valor de 6 mil dólares, mientras desde la misma ciudad hacia Londres cuesta 8 mil.

Jimena Delgado Díaz

Por Jimena Delgado Díaz

Comunicadora social de Eafit. Apasionada por temas de medio ambiente, cultura y género. @jimenadelgadodmdelgado@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)25 de mayo de 2024 - 12:16 a. m.
Muy bien. Que viajen perreristas y sus perros en aviones exclusivos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar