La Red Zoocial

¿Por qué los gatos maine coon son tan amigables?

El maine coon se ha convertido en una de las razas de gatos favoritas del mundo gracias a su carácter tranquilo, amigable y sociable. En La Red Zoocial le contamos más datos sobre estos felinos.

La Red Zoocial
01 de agosto de 2023 - 10:33 p. m.
La raza de gato maine coon es de tamaño grande y destaca principalmente por poseer una cabeza cuadrada, orejas grandes, un pecho ancho y una cola larga y fluida.
La raza de gato maine coon es de tamaño grande y destaca principalmente por poseer una cabeza cuadrada, orejas grandes, un pecho ancho y una cola larga y fluida.
Foto: Pexels

Los seres humanos que conviven con gatos saben que todos los días junto a ellos son de alegría y mucho amor. Hoy por hoy, los gatos son una de las mascotas más comunes y queridas de los hogares colombianos. Según las cifras del DANE, se estima que alrededor del 40,2 % de los hogares en Bogotá tienen una mascota, siendo en el 43,7 % de los casos, un gato.

Los responsables de estos animales de compañía deben reconocer que existen diferentes razas de gatos y que todos, aunque así no lo crean, son únicos y están dispuestos a dar mucho amor. Por eso, en La Red Zoocial le contamos algunos datos y curiosidades del maine coon, un felino grande y robusto, pero con una personalidad muy dócil.

De acuerdo con el portal Experto Animal, la raza de gato maine coon es de tamaño grande y destaca principalmente por poseer una cabeza cuadrada, orejas grandes, un pecho ancho y una cola larga y fluida. Su estructura corporal es robusta, gracias a unos huesos sólidos y a una musculatura fuerte. Los machos pueden pesar entre 6 y 8 kg, y las hembras entre 4 y 6 kg. La altura puede alcanzar los 41 cm y pueden medir hasta los 100 cm de largo. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años. Sus colores pueden ser blanco, carey, atigrado o gris.

Más allá de su impresionante apariencia, el Maine Coon es conocido y amado por su personalidad encantadora y amigable. A menudo se les describe como “gigantes gentiles” debido a su naturaleza dócil y afectuosa. Una leyenda cuenta que esta raza debe su nombre al grumete inglés Tom Coon, quien siempre llevaba gatos en sus viajes para atraer la buena suerte. De acuerdo con esta historia, gracias a esa cercanía temprana con los humanos, estos gatos desarrollaron un temperamento tranquilo.

En cuanto a sus cuidados, el portal Experto Animal explica que su alimentación debe estar basada en productos de alta calidad. Natalia Acosta, veterinaria con maestría en nutrición, recomienda fijarse en el primer ingrediente que aparece en la bolsa o etiqueta de comida para gatos. “El primer ingrediente que aparece en la lista de la bolsa del producto es el que más va a contener el alimento. Entonces, se espera que sea una proteína animal, como salmón o pollo. Por eso, no es aconsejable que comience por subproducto o harina, maíz o trigo”, explica la experta a La Red Zoocial.

Además, indica que para los felinos es esencial que se escoja un producto que tenga taurina. “La taurina es un aminoácido esencial para ellos, su cuerpo no lo produce, por eso debe estar en la dieta”, asegura la veterinaria.

En cuanto a su higiene, lo ideal es dedicar algunas horas semanales al cepillado. Esta rutina le facilitará mantener el pelaje de su gato limpio y bonito, pero también le ayudará a detectar cualquier problema de salud.

Debe proporcionarle un arenero grande en el que pueda hacer sus necesidades y tapar los excrementos, así como varios rascadores de distintos tipos en los que poder afilar sus uñas y realizar la conducta típica de marcaje.

Debido a su naturaleza juguetona, no pueden faltar las horas de juego con el propietario, que pueden durar entre 20 y 40 minutos diarios. ¡Su gato se lo agradecerá!

🐈 ¿Qué precio tiene un gato maine coon?

Un gato maine coon cuesta entre $4.300.000 y $6.900.000 (1.000 euros y 1.600 euros), dependiendo del sexo, la edad, las líneas de sangre y el criadero, según Smyle Pets. Sin embargo, puede encontrar lugares que los vendan entre $3.100.000 y 3.400.000 (750 y 800 euros).

“Desconfíe de anuncios en Internet con gatitos muy baratos, podrían ser estafa o un criador de traspatio, o una pseudo-tienda que importa animales del este de Europa. Estas opciones no garantizan la salud futura de su mascota. Lo barato, sale caro. Puede que inicie una serie de visitas al veterinario que además de no dejarlo disfrutar de su maine coon, desgastarán su economía”, indica Smyle Pets en su página web.

Leer: Agresividad en gatos: causas, síntomas y tratamiento

Tenga presente que estos precios pueden variar entre un criador y otro y, también, dependerá de la genética de sus progenitores, belleza, colores y tamaño.

En La Red Zoocial NO le recomendamos comprar, sino adoptar. Muchos gatos esperan por un lugar que los ame para toda la vida. ¡Adopte!

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar