La Red Zoocial
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Qué pasa si un gato con leucemia felina o VIF me muerde o lame?

Los gatos portadores de virales felinas tienen menor posibilidad de encontrar un hogar debido a los prejuicios que persisten sobre el posible contagio a humanos o perros. Delia Yuliana Massey, médica veterinaria posgraduada en medicina felina y ciencias veterinarias, desmiente algunos de estos mitos.

Laura Tatiana Vargas Lizarazo
19 de abril de 2024 - 04:00 p. m.
Un gato puede ser portador de leucemia o inmunodeficiencia felina toda su vida y nunca desarrollar la enfermedad.
Un gato puede ser portador de leucemia o inmunodeficiencia felina toda su vida y nunca desarrollar la enfermedad.
Foto: Hogar Halomí

Que pueden contagiar a las personas y a otros animales como los perros, que se van a morir muy rápido, que se enferman mucho. Estas son algunas de las falsas creencias que existen sobre los gatos portadores de leucemia felina (FeLV) e inmunodeficiencia felina (VIF). Muchas de estas ideas surgen principalmente por la desinformación y terminan convirtiéndose en afirmaciones que confunden a la mayor parte de las personas.

Laura Tatiana Vargas Lizarazo

Por Laura Tatiana Vargas Lizarazo

Comunicadora social y periodista con interés en temas sociales, culturales, de conflicto y construcción de paz. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo, Mujeres, Paz y Seguridad 2021.@Tatiana71765621lvargas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar