
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá se prepara para recibir a “Mi Perro Fest”, un evento que reunirá durante dos días jornadas de adopción, música en vivo, emprendimientos y actividades pensadas para amantes de los animales y sus mascotas. El festival se realizará el sábado 6 y domingo 7 de junio de 2025, entre las 11:00 a. m. y las 7:00 p. m., en Espacio en Blanco, ubicado en la Calle 48 #6-14, en Chapinero. La entrada será completamente libre.
La iniciativa es liderada por la Fundación Qué Buen Corazón, organización que se dedica al rescate y cuidado de animales en condición de calle en Puerto Colombia y Barranquilla, junto a Espacio en Blanco y Somos Gozque. La idea es convertir este lugar en un punto de encuentro para familias, rescatistas, emprendedores y ciudadanos interesados en el bienestar animal.
Uno de los principales componentes del festival será la jornada de adopción de perros rescatados desde Barranquilla y Puerto Colombia. Animales como Gandhi, Pepa, Mencha y Titán, que llevan años esperando una familia sin haber tenido éxito en su lugar de origen, viajarán hasta Bogotá con la esperanza de encontrar un hogar definitivo y una segunda oportunidad.
Lea también: Se jubiló Oso, el perro que rescató más de 100 koalas de incendios forestales
De acuerdo con la Fundación Qué Buen Corazón, en ciudades como Barranquilla la sobrepoblación de animales en condición de calle y las limitaciones en recursos para procesos de rescate y adopción hacen que muchos perros permanezcan durante meses, e incluso años, esperando ser adoptados. La fundación asegura que en Bogotá existen mayores posibilidades de visibilización y de conexión con familias interesadas en adoptar.
Además de las adopciones, “Mi Perro Fest” contará con una feria de emprendimientos durante ambos días, charlas sobre conductas caninas con expertos, conversatorios, podcast en vivo, conciertos y DJ sets. También habrá actividades como yoga con perros y una zona de comida y bebidas para los asistentes.
Los organizadores destacan que el evento busca ofrecer una experiencia pensada tanto para humanos como para sus mascotas, en un ambiente pet friendly y familiar abierto para personas de todas las edades.
Desde la Fundación Qué Buen Corazón insisten en que apoyar este tipo de iniciativas no solo impulsa el bienestar animal, sino que también ayuda a demostrar que la solidaridad puede trascender ciudades y fronteras, especialmente para cientos de perros y gatos que aún esperan una oportunidad de ser adoptados.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
