La Red Zoocial
Publicidad

Nike dejará de utilizar pieles de canguro en sus zapatillas

El canguro es un icono de Australia. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que millones de estos marsupiales mueren cada año para satisfacer la demanda de los fabricantes de botas de fútbol. Aquí le contamos.

29 de noviembre de 2023 - 06:40 p. m.
Video Thumbnail

El canguro es un icono de Australia. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que millones de estos marsupiales mueren cada año para satisfacer la demanda de los fabricantes de botas de fútbol. Algo que se suma a la sequía, los incendios, el desarrollo invasivo, los agricultores que los ven como plagas, entre otros muchos problemas que estos animales deben enfrentar en su hábitat natural.

Leer: Maltrato animal: ¿deberían los agresores cubrir los gastos de recuperación?

La problemática es tan grande que organizaciones como Animal Wellness Action y Center for a Humane Economy lanzaron en 2020 la campaña “Los canguros no son zapatos”, con la cual se busca poner fin a esta controvertida práctica que ha sido denunciada por compradores y animalistas durante mucho tiempo.

Por fortuna, la iniciativa ha tenido sus frutos y grandes empresas de ropa deportiva han tomado la decisión de dejar de utilizar piel de canguro para la elaboración de su calzado. Tal es el caso de Nike, quien en marzo de este año anunció la medida.

Leer: Esterilización en Apartadó termina en tragedia: mueren cerca de 10 mascotas

Y aunque muchas otras empresas, como Puma, Versace y Prada, se han sumado esta decisión, aún existen marcas de calzado de futbol que siguen ejerciendo esta práctica.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Por Laura Tatiana Vargas Lizarazo

Comunicadora social y periodista con interés en temas sociales, culturales, de conflicto y construcción de paz. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo, Mujeres, Paz y Seguridad 2021.@Tatiana71765621lvargas@elespectador.com

Por Paula Andrea Saavedra Morales

Diseñadora gráfica de la universidad Santo Tomás, con énfasis en animación en 2D y 3D.@PauASMpsaavedra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar