Publicidad

Cachorro casi pierde el ojo tras ataque de su madre: la historia de Jiminy

El animal sufrió una mordedura que provocó que su ojo quedara severamente dañado y colgando.

La Red Zoocial
09 de marzo de 2025 - 04:30 p. m.
En estos casos, los instintos de la madre pueden llevarla a rechazar o incluso atacar a los cachorros débiles.
En estos casos, los instintos de la madre pueden llevarla a rechazar o incluso atacar a los cachorros débiles.
Foto: Austin Pets Alive! APA!
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un pequeño cruce entre frenchie y chihuahua llamado Jiminy estuvo al borde de la muerte después de sufrir una grave lesión causada por su propia madre. Sin embargo, gracias a la intervención rápida y la colaboración de grupos de rescate locales, el cachorro de apenas unas semanas de vida está recuperándose.

Según el Centro de Animales de Austin (AAC), Jiminy sufrió una mordedura de su madre, lo que provocó que su ojo quedara severamente dañado y colgando. Ante la gravedad de la situación, el AAC tomó al cachorro y, de inmediato, comenzó a tratarlo con medicamentos para el dolor y sedantes. Los veterinarios, al ver el daño, decidieron pegar su ojo para evitar más complicaciones antes de transferirlo a un centro especializado.

La semana pasada, el cachorro fue trasladado al refugio Austin Pets Alive! (APA!), donde recibió atención médica urgente. “Llegó como un caso médico urgente, y ahora está recibiendo cuidados intensivos, incluyendo antibióticos, medicamentos para el dolor y oxígeno terapéutico, para reducir la hinchazón cerebral y prevenir infecciones”, comentó un portavoz de APA!. A pesar de que el costo de sus medicamentos ha alcanzado los 300 dólares, su estado está mejorando gracias a los cuidados constantes.

En la primera mitad de 2024, los refugios en EE. UU. recibieron 3.12 millones de animales, según Shelter Animals Count, lo que marca una disminución respecto al mismo período de 2023. Sin embargo, la cantidad de animales en los refugios sigue siendo alta, con 322,000 más entrando en comparación con los que fueron adoptados o liberados.

La historia de Jiminy pone de manifiesto un fenómeno que algunos perros experimentan: el rechazo de la madre hacia sus crías. Este comportamiento puede ocurrir si la madre se siente abrumada, estresada o si el cachorro está enfermo o tiene una deformidad. En estos casos, los instintos de la madre pueden llevarla a rechazar o incluso atacar a los cachorros débiles para centrarse en los más saludables.

Gracias a la intervención de los grupos de rescate, Jiminy ha mostrado un notable progreso. Ahora se encuentra en un hogar de acogida neonatal donde continuará su recuperación en un entorno seguro y amoroso. Cuando esté completamente recuperado y tenga la edad suficiente, Jiminy estará disponible para adopción.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar