
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cali, una mezcla de plott hound y pitbull, ha conmovido a miles en redes sociales tras ser ignorada una vez más en un evento de adopción organizado por el refugio Animal Care Society (ACS) en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. La organización compartió un video en TikTok donde se ve a la perrita sola en su jaula después del evento, esperando nuevamente por una familia.
Cali fue entregada por primera vez al refugio en la primavera de 2023, cuando era una cachorra, junto a sus hermanos. Fue adoptada rápidamente y vivió algunos meses en un hogar con otros perros, pero con el tiempo mostró celos hacia otras mascotas, lo que llevó a su devolución al albergue. Más tarde, fue adoptada nuevamente en diciembre del mismo año, pero un cambio en la situación laboral de su nueva familia obligó a devolverla.
Actualmente, Cali lleva cinco meses esperando una nueva oportunidad. Desde el refugio explican que su dificultad para ser adoptada se debe a que necesita un hogar sin otras mascotas, una condición que limita las posibilidades, ya que muchas familias interesadas ya tienen animales.
“Por eso compartimos su historia en TikTok, para darle más visibilidad a Cali y a otros animales que llevan mucho tiempo esperando”, explicó Savannah Brown, encargada de admisiones y salud en ACS. El video ha superado las 500 mil visualizaciones y ha generado numerosos comentarios de usuarios que se han conmovido con la situación.
Pese a la viralidad, aún nadie ha ido a conocerla en persona. Cali es una perrita de temperamento tranquilo, está completamente entrenada, camina bien con correa y responde a órdenes básicas. “Es muy cariñosa y le encanta estar cerca de su persona”, agregó Brown.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱